Inicio > *NOTICIAS/ACTUALIDAD POLICIAL* > La Polícia Nacional desarticuló 84 grupos de crimen organizado en Cataluña

La Polícia Nacional desarticuló 84 grupos de crimen organizado en Cataluña

 

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha destacado el trabajo realizado por los agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) en Cataluña con datos del año pasado. Durante 2012 se desarticularon 84 grupos de crimen organizado y se detuvieron a 1.125 de sus componentes, que se dedicaban, presuntamente, a actividades delictivas variadas como tráfico de droga, atracos a viviendas y comercios y blanqueo de capitales. Además se desmantelaron 41 redes de inmigración ilegal y detenido a 367 traficantes de seres humanos. Los agentes de CNP también expulsaron a casi 1.000 extranjeros en situación irregular de Cataluña, de los que 889, tenían causas pendientes con la justicia o antecedentes delictivos.

Cosidó también ha indicado en que en 2012 la Policía Nacional realizó casi 50 mil controles dentro del Plan Antiterrorista de Fronteras, deteniendo a 48 personas y realizado un total de 17 operaciones contraterroristas. También se hicieron 20.000 operaciones de control de la seguridad privada, como la llamada ‘Pitiusa’ contra el tráfico de datos personales. El director general recordó que CNP inaugurará en los próximos meses el Complejo Policial de Verneda que ha tenido una inversión de unos 10 millones de euros.

“Tengo la convicción de que los catalanes saben valorar mejor que nadie esa presencia del Cuerpo Nacional de Policía y reconocen el trabajo, el esfuerzo y el sacrificio de todos sus agentes.”, dijo Cosidó, que recordó que el 30% de los agentes que salen de la Escuela policial de Ávila se destinan a Barcelona. Entre ellos está David Fernández, el agente de CNP condecorado esta mañana por salvar la vida a un ciudadano que sufrió un ataque epiléptico en Barcelona.

Fernández, con una maniobra aprendida en la academia, pudo liberarle las vías de respiración y conseguir estabilizarlo hasta que llegaron los servicios sanitarios. La delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, le ha impuesto la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco por esta acción.

Fuente: elmundo.es

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: