Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, POLICIA LOCAL CATALUÑA > EUiA propone investigar la gestión de la Policía Municipal de Sabadell

EUiA propone investigar la gestión de la Policía Municipal de Sabadell

Llevará al pleno una moción para crear una Comisión  Informativa con acceso a los datos sobre la dirección de este cuerpo

Sabadell. (Redacción).- Después de estudiar el conjunto de políticas y directrices del cuerpo de la Policía local de Sabadell, el grupo municipal EUiA ha anunciado que presentará una moción al pleno para crear una Comisión Informativa que  garantice la transparencia de la gestión del cuerpo  policial.
Desde el estallido del caso Mercurio, EUiA ha hecho un  seguimiento de “la gestión de los radares de Sabadell, la grúa municipal, las  unidades en las que se ha dividido el cuerpo policial y la exigencia que tiene  la empresa concesionaria de alcanzar un mínimo de coches retirados diarios bajo  la amenaza de sanción en caso contrario”.
Ante el anuncio del nuevo  responsable político de la Policía Municipal de Sabadell, Cristian Sánchez, de  establecer una gestión marcada por la continuidad, EUiA explica que quiere  conocer todos los detalles que envuelven la gestión del cuerpo de policía local. “Es un nuevo tiempo determinado por una exigencia máxima de transparencia  producto de la gravedad del caso Mercurio”, afirma el grupo municipal mediante  un comunicado.
Por esto, instará al nuevo alcalde de Sabadell, Joan  Carles Sánchez, a que nombre, mediante decreto de Alcaldía, un vicepresidente o  vicepresidenta de esta comisión a propuesta de los grupos de la oposición, al  cual le serán delegadas las funciones que corresponden a la Presidencia.
También pedirá que los miembros de esta comisión –concejales de los  diferentes grupos– tengan acceso a toda la información y explicaciones sobre la  planificación de los servicios y la gestión del personal de la Policía Municipal  de los últimos años.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/local/sabadell/20130403/54370891561/euia-investigar-gestion-policia-municipal-sabadell.html#ixzz2PXNfOTcB Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

FUENTE: LaVanguardia

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: