Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, POLICIA LOCAL ANDALUCIA > La Policía Local detiene a dos hombres que portaban droga y más de 34.000 euros en efectivo

La Policía Local detiene a dos hombres que portaban droga y más de 34.000 euros en efectivo

 
Dos hombres de 49 y 19 años han sido detenidos por agentes de la Policía Local, dependientes de la Jefatura de Barrio del distrito centro, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, ya que portaban sustancias estupefacientes así como 34.200 euros en efectivo. 

Los hechos tuvieron lugar sobre las 13.00 horas del pasado 23 de abril en plena vía pública, concretamente en calle Granada, donde a los agentes les llamó la atención la “actitud vigilante” de dos individuos, por lo que decidieron seguirlos de forma discreta. 

Así, comprobaron que empezaron a andar por calles estrechas, con la supuesta intención de ocultarse. Al llegar a calle Peña, creyendo que no eran vistos por nadie, uno de ellos le entregó al otro un envoltorio que contenía una sustancia polvorienta; éste, a cambio, le dio varios billetes que guardó en el interior de una mochila. 

Tras realizar el intercambio, los dos individuos se percataron de la presencia policial e intentaron huir del lugar, siendo ambos interceptados a pocos metros. Asimismo, los policías locales observaron que el que portaba la mochila se deshizo de ella arrojándola a un contenedor de basura, siendo posteriormente recuperada. 

Una vez interceptados los individuos, una dotación del Cuerpo Nacional de Policía se personó en el lugar prestando apoyo a los agentes locales, según han indicado desde la Policía Local en un comunicado. 

Los agentes procedieron a la identificación de los individuos y al preceptivo cacheo de seguridad, incautándose de varias dosis de hachís y éxtasis, además de 10 pastillas de tramkimazín, tramxilium y diazepam y dos balanzas para la presunta dosificación de las sustancias. 

Además, se les intervinieron cinco navajas de entre cuatro y siete centímetros de hoja; así como un total de 34.200 euros fraccionados en distintos billetes, que fueron intervenidos por su presunta procedencia ilícita. 

Los agentes los detuvieron y trasladaron a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puestos a disposición judicial. Además, los policías comprobaron que el arrestado de menor edad y nacionalidad marroquí se encontraba en situación irregular dentro del país, hecho por el quedó igualmente imputado.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: