Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, POLICIA LOCAL ANDALUCIA > La Policía Local de Mijas frustra el robo de cuatro vehículos cuando estaba siendo cargados en dos grúas plataforma

La Policía Local de Mijas frustra el robo de cuatro vehículos cuando estaba siendo cargados en dos grúas plataforma

La Policía Local de Mijas ha procedido a la detención de tres hombres y busca a una mujer domiciliada en la Cala de Mijas tras frustar el robo de cuatro vehículos estacionados en la urbanización Riviera del Sol cuando éstos ya estaban cargados en grúas. 

Los hechos sucedieron ayer, al filo de las 12.50 horas, cuando una unidad de la Policía Local de Mijas comandada por el intendente del cuerpo observó en la Avenida Polaris de la citada urbanización cómo unos operarios arrastraban coches estacionados y los subían a las plataformas de dos grúas. 

Los agentes, ante lo inusual del hecho, no dudaron un solo instante en acercarse a los operarios de las grúas y preguntarles qué estaban haciendo. Éstos aseguraron a los policías actuantes que se trataban de coches que habían comprado. 

El intendente de la Policía Local pidió que mostraran algún documento acreditativo de la transacción comercial, por lo que le exhibieron cuatro contratos de compraventa. En tres de ellos tan sólo figuraba el nombre del comprador, una empresa de la provincia de Sevilla, sin que aparecieran datos del vendedor. 

En el otro se detallaba el nombre de un supuesto vendedor y una supuesta compradora, una vecina de la Cala de Mijas, originaria de Sevilla, y cuyo nombre coincide con las iniciales M.M.R.M. Se trataba de un Audi A3 con matrícula de Lituania. 

Los agentes decidieron ponerse en contacto telefónicamente con la supuesta compradora del turismo, quien aseguró que a su vez había vendido el Audi A3 a la empresa sevillana que los estaba retirando de la Avenida Polaris. Además, comentó a los agentes que iba de viaje hacia el Campo de Gibraltar pero que en unos minutos llegaría a Riviera del Sol para confirmar en persona su versión de los hechos. Aunque nunca hizo acto de presencia. 

No obstante, los policías seguían sospechando de la declaración telefónica aportada por M.M.R.M., por lo que dicidieron tratar de contactar con los propietarios de los otros vehículos, un Ford Focus, un Nissan Almera y un BMW 318, ya cargados en las plataformas de las grúas. 

El Ford Focus, que tenía el cristral trasero izquierdo fracturado, lucía el anagrama serigrafiado de una empresa, lo que facilitó a los agentes el contacto con la misma. La propietaria del vehículo aseguró vía telefónica a los policías que no había vendido el coche y que éste lo dejó aparcado a primeras horas de la mañana en la Avenida Polaris de Riviera del Sol. 

Igualmente, los agentes lograron contactar con el propietario del Audi A3, un residente lituano, quien también negó que hubiese vendido su coche. Se da
la circunstancia que el nombre que aparecía como vendedor de este vehículo – que curiosamente también tenía fracturada la luna trasera izquierda – en el contrato exhibido por los operarios de la grúa no coincide con el del legitimo propietario de A3. 

Estas comprobaciones permitió a la Policía Local de Mijas proceder a la detención de los tres operarios de las grúas: A.R.C., nacido en 1959, D.A.M. (1982) – ambos vecinos de Utrera – y I.L.H. (1984) y domiciliado en Sevilla capital. Los tres fueron arrestados por la comisión de un delito de hurto, siendo puestos posteriormente a disposición de la Guardia Civil. 

Tanto el Ford Focus como el Audi A3 fueron descargados de la grúa y devueltos a sus legítimos propietarios. El Nissal Almera y el BMW 318 fueron trasladados al Depósito Municipal de Vehículos, hasta la localización de sus dueños. Las dos grúas fueron inmovilizadas, haciéndose cargo de ellas la Guardia Civil del puesto de Mijas. Ahora la Policía Local busca a M.M.R.M. por su presunta implicación en los hechos. 

Ninguno de los tres detenidos tiene antecedentes penales, aunque a M.M.R.M. le constan antecedentes por estafa. Las dos grúas plataformas tienen toda la documentación en regla y han sido identificadas las empresas propietarias, una de ellas dedicada a la venta de piezas de vehículos.

  1. 18 mayo 2013 de 21:09

    Los hechos tuvieron lugar al filo de las 16:15 horas, cuando la Jefatura de la Policía Local recibió una llamada alertando de la presencia de extraños en la finca de aguacates. Hasta el lugar de los hechos se desplazaros dos unidades, así como el jefe de servicio de la Policía mijeña, que sorprendieron a los detenidos en plena faena.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: