Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, POLICIA LOCAL COMUNIDAD VALENCIANA > Tres policías locales reciben un reconocimiento nacional por su trabajo

Tres policías locales reciben un reconocimiento nacional por su trabajo

 

Por su trabajo en la Unidad FOX destinado a proteger los derechos de la propiedad intelectual
10R. A.| ALICANTE |
Tres policías locales reciben un reconocimiento nacional por su trabajo

Tres policías locales recibieron el pasado viernes un reconocimiento nacional por su trabajo en la Unidad FOX destinado a proteger los derechos de la propiedad intelectual. Se trata del oficial Porfirio Martínez Rodríguez y de los agentes Alberto Gómez Quiñones y Diego Sáez Forcada, quienes junto con el Intendente Principal de la Policía, Julio Calero, recibieron este premio en una gala que tuvo lugar en Córdoba, y que promueve PROMUSICAE-AGEDI.

El edil de Seguridad, Juan Seva, aseguró que “hay que estar satisfecho por este merecido reconocimiento que valora la especial dedicación y el excelente trabajo que desarrollan los tres agentes y la Unidad Fox tanto preventiva como operativa y de investigación, a pesar de las grandes dificultades con las que se tienen que enfrentar diariamente. En la mente de todos está la agresión padecida el pasado agosto y que, ojalá, nunca se hubiera producido”.

La Policía Local de Alicante lleva más de diez años trabajando intensamente en combatir, perseguir e investigar el tráfico y venta de mercancías fraudulentas en mercadillos, zonas de ocio y lugares turísticos de la ciudad, con el objetivo de evitar que proliferen la venta ilegal de productos falsificados, con una unidad propia la Unidad Fox, que cuenta con 20 agentes y tres oficiales .

Los policías locales de España, en 2012, desarrollaron más del 82% de las actuaciones policiales en esta materia. En el caso de la de de Alicante, en los últimos cinco años se han decomisado un total de 480.000 productos falsificados que se estaban vendiendo ilegalmente en a vía pública y se ha detenido a un total de 207 personas. El 75% de las prendas decomisadas corresponden a bolsos, prendas textiles, bisutería, cosméticos y joyería, y las incautaciones se han realizado en diferentes controles y redadas en las zonas más turísticas de la ciudad, así como en mercadillos.

Durante 2013

En lo que se lleva de 2013, la Unidad Fox ha realizado más de 119 atestados, decomisado más de 12.000 discos compactos, 3.300 dvd’s y 5.400 prendas textiles, logrando erradicar la venta ambulante ilegal en dos zonas emblemáticas de la ciudad como son el paseo de la Explanada y la zona del Postiguet.

Asimismo, durante este año se han puesto en marcha varios operativos conjuntos entre la Unidad Fox de la Policía Local de Alicante y la Policía Nacional contra los delitos relacionados con la Propiedad Industrial e Intelectual, en los que fueron detenidas diez personas, originarias de Senegal y Mauritania: Se logró desmantelar centros de almacenamiento y distribución de material audiovisual fraudulento, así como fueron intervenidas más de 1.500 prendas falsificadas, de las principales marcas comerciales, 1.325 CD´s y 145 DVD´s que contenían material musical y cinematográfico fraudulento, además de 3 torres informáticas dotadas cada una de ellas con mas de 20 grabadoras.

La distinción otorgada en Córdoba también se concede a tenor de la brutal agresión de la que fueron víctimas el pasado 4 de agosto los tres policías locales por parte de un numeroso grupo de vendedores ilegales cuando, en el cumplimiento de sus funciones, desarrollaban uno de los operativos antipiratería, de los que la Unidad Fox despliega con eficacia en Alicante.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: