Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, POLICIA LOCAL ARAGON > Suárez vuelve a alabar la ley de Policía Local

Suárez vuelve a alabar la ley de Policía Local

El consejero presidió el III Encuentro de jefes del cuerpo en Aragón

EL PERIÓDICO 13/06/2013

Suárez saluda a uno de los dirigentes condecorados, ayer.
Suárez saluda a uno de los dirigentes condecorados, ayer. Foto: GOBIERNO DE ARAGÓN

El consejero de Interior de la DGA, Antonio Suárez, volvió a ensalzar ayer las virtudes de la Ley de Coordinación de Policías Locales de la comunidad, en tramitación parlamentaria tras quedar rechazadas recientemente las tres enmiendas a la totalidad de la oposición. Suárez aprovechó el III Encuentro de Jefes y Mandos de las Policías Locales de Aragón, celebrado ayer en Zaragoza, para repasar las ventajas de la norma, de la que aseguró que “coloca a las policías locales en su sitio”.

Un sitio en el que gran parte de los agentes no quieren estar. Varios sindicatos convocaron ya el día de la tramitación de las enmiendas una concentración ante el palacio de la Aljafería, y hoy mismo, desde las 9.00 horas, volverán a protestar ante las Cortes por una ley, que, entienden, deja todo el poder en manos de los ayuntamientos y no cuenta con el consenso necesario con los representantes de los trabajadores.

Pero el consejero considera, como recordó ayer, que el texto –“que no es un convenio colectivo”– cumple el “objetivo fundamental” de “mejorar la prestación a los ciudadanos del servicio de Policía Local”. Valoró la coordinación entre municipios con la DGA y la “autonomía municipal” que supone que los ayuntamientos designen a su jefe de Policía, y por otro lado que regulen, en disposición de sus posibilidades económicas, la segunda actividad. También destacó la “apuesta clara por la formación” que recoge la legislación.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: