Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, POLICIA LOCAL EXTREMADURA > La Policía Local detiene a un pirómano por incendiar pastos junto al cementerio

La Policía Local detiene a un pirómano por incendiar pastos junto al cementerio

 

Es un hombre de 37 años que tenía en su poder una garrafa de gasolina vacía y un mechero cuando los agentes  lo arrestaron

Un hombre de 37 años fue detenido a las once y media de la noche del miércoles cuando trataba de prender fuego a los pastos secos que hay entre el cementerio viejo y el campo de fútbol José Pache.

El arresto fue realizado por los agentes de la Policía Local de Badajoz tras recibir una llamada telefónica en la centralita del 092 alertando de la presencia de un vehículo sospechoso en un lugar próximo a la avenida Jaime Montero de Espinosa.

Los policías se desplazaron con urgencia al lugar y comprobaron que ya se había producido un incendio de matorrales. Igualmente pudieron divisar a un hombre que tenía en su poder una garrafa vacía de gasolina de cinco litros, un envoltorio con papel de hierbas secas, un mechero y una mochila de camuflaje.

La Policía Local ha explicado que el detenido es J. L. M. G., quien se desplazaba a bordo de un coche que fue llevado al depósito municipal de vehículos.

La intervención policial permitió que el incendio de pastos afectase a una zona muy reducida, pero ayer por la mañana se produjo otro fuego en un lugar cercano, siendo necesaria la intervención de los bomberos.

Todo hace suponer que ese incendio registrado alrededor de las 12 del mediodía de ayer también fue intencionado.

El presunto pirómano arrestado el miércoles por la noche podría ser imputado por un delitos de daños para el que se prevé una pena de cárcel mínima de un año y máxima de tres años siempre que el coste de los daños provocados supere los 400 euros.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: