Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, POLICIA LOCAL CATALUÑA > Caldes d’Estrac organiza un curso para policías municipales

Caldes d’Estrac organiza un curso para policías municipales

La policía se recicla en Caldes d¿Estrac

El ayuntamiento organiza un curso para actualizar los  conocimientos de los agentes catalanes

Mataró  – Maresme | 15/06/2013 – 12:54h | Última  actualización: 15/06/2013 – 13:20h

 La policía se recicla en Caldes d¿Estrac

Caldes d’Estrac.- El Ajuntament de Caldes d’Estrac, a través del inspector  jefe de la Policía Local, Joan Sánchez, ha organizado un curso de actualización  dirigido a agentes municipales dirigido a actualizar sus  conocimientos en materias que han sufrido cambios  legislativos en los últimos tiempos. El curso, consta de 55 horas  lectivas y se han inscrito 30 agentes de 10 poblaciones.

El profesorado del curso está formado por personas altamente cualificadas en  materias como coordinación policial, Derecho Civil, Derecho Penal, Derecho Penal  del menor, extranjería, gestión del espacio público y policías locales, nuevas  tecnologías, policía de tráfico. policía y mass media, primeros auxilios y  seguridad ciudadana, sobre las que se orientará el curso.

Joan Sánchez apunta que la idea del curso surgió al detectar que “muchos  policías locales no están debidamente formados sobre los cambios legislativos”  como por ejemplo en temas de extranjería o de las reformas del código penal,  unos conocimientos básicos para ejercer su profesión. Así “los agentes se forman  y actualizan sus conocimientos profesionales al momento actual” apunta el  inspector jefe.

Del curso destacan las materias innovadoras que no se tratan habitualmente en  otros cursillos, como las Nuevas Tecnologías, las leyes de extranjería, nociones  de Derecho Civil y conocimientos sobre la Policía de proximidad.

Ante el éxito de inscripciones, una treintena, el inspector ya ha anunciado  que el curso para policías de Caldetes tendrá continuidad cada año “adaptando  las materias a la actualidad policial”.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/local/maresme/20130615/54375994045/caldes-d-estrac-policia-curso-recicla.html#ixzz2WKCyrOkV Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: