Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, POLICIA LOCAL ISLAS BALEARES > Intervenidos más de 40.000 artículos falsos en la redada contra la piratería

Intervenidos más de 40.000 artículos falsos en la redada contra la piratería

La Policía Local de Palma y la Policía Nacional se incautaron el pasado jueves por la tarde de más de 40.000 artículos fraudulentos en la redada contra la piratería efectuada en s´Arenal.

piratería

 

Los agentes, en una operación conjunta que se inició sobre las siete de la tarde, inspeccionaron una treintena de establecimientos situados en la primera línea de la Playa de Palma y en calles aledañas. Los investigadores sospechan que son en estos locales donde se abastecen los vendedores ambulantes que frecuentan la zona turística.

La operación policial, que se prolongó hasta la medianoche del jueves, permitió la intervención de más de 40.000 efectos, de los cuales 2.500 eran productos de marcas falsificadas o copias de modelos originales. El resto, entre 35.000 y 40.000 artículos, fueron decomisados al no cumplir con la normativa de consumo, no estar debidamente homologados o no contar con la certificación de la Unión Europea.

Los policías retiraron el género fraudulento en grandes cajas de cartón tras practicar los registros en los comercios sospechosos. Se trataba de relojes, cinturones, carteras, juguetes de plástico o piezas de bisutería. El amplio dispositivo en el que participaron unos sesenta agentes y que estaba diseñado para torpedear las líneas de abastecimiento que nutren a los numerosos vendedores ambulantes que actúan en s´Arenal acabó al final sin detenidos. Sin embargo, varias personas han sido citadas para que comparezcan en dependencias policiales para aportar documentación y no se descarta que se produzcan imputaciones.

En la redada contra la piratería de la tarde del jueves participaron unos veinte funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, adscritos al grupo de Extranjería y a la Policía Judicial. Estos investigadores se centraron en analizar la documentación de los establecimientos, así como las licencias y permisos para la venta de determinados productos.

Por su parte, otros cuarenta agentes de la Policía Local de Palma se desplegaron por los treinta comercios sospechosos en s´Arenal y empezaron con las inspecciones. A medida que avanzaban los registros, los investigadores se incautaron de miles de artículos fraudulentos. La operación policial fue seguida muy de cerca por turistas y vecinos de la zona.

Fuente: http://www.diariodemallorca.es

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: