Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, POLICIA LOCAL REGION DE MURCIA > LA AUDIENCIA DE MURCIA DICE QUE ESTA JUSTIFICADO UN GOLPE DE DEFENSA POR PARTE DE UN POLICIA AL INTENTAR HUIR UN JOVEN

LA AUDIENCIA DE MURCIA DICE QUE ESTA JUSTIFICADO UN GOLPE DE DEFENSA POR PARTE DE UN POLICIA AL INTENTAR HUIR UN JOVEN

 

El acusado salió en persecución del demandante al emprender la huida tras no atender su indicación de que se pusiera el casco en una zona de ocio de El Raal

 

El golpe dado con su defensa reglamentaria por un brigada de la Policía Local de Murcia a un joven que huía en una moto que sospechó podía haber sido robada “estaba amparada por una causa de justificación y no resultaba, pues, ilícita”, según la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Murcia.

La sentencia que absuelve a este suboficial, C.G., para quien la fiscalía pidió un año de prisión, indica que el golpe, aunque acabó impactando en la cabeza del denunciante, no iba dirigido a esa zona, sino al abdomen, y que su intención era la de conseguir que se detuviera.

“No se puede extraer sino que intentó darle con la porra en un costado, pero, al agacharse el joven, acaso, razonablemente, para protegerlo porque tenía una costilla rota por un accidente anterior, le alcanzó en la cabeza”, comenta la sentencia.

El tribunal se refiere también a las contradicciones en que incurrió el denunciante y, en cuanto a las lesiones sufridas por éste, lamenta que los informes médicos, incluido el del forense, no han permitido aclarar la categoría de la lesión a efectos de ser calificados los hechos como delito o falta.

De todas formas, añade, la conducta del acusado, “a lo sumo”, sería constitutiva de una falta, que, además, habría prescrito, por lo que también en este caso la sentencia habría tenido que ser absolutoria.

Los hechos que han quedado sentenciados ocurrieron en una zona de ocio de Murcia, en la pedanía de El Raal, en la madrugada del 8 de febrero de 2009, cuando el brigada, que viajaba en un coche policial junto a un compañero, salió en persecución de F.J.S.S. al emprender la huida tras no atender su indicación de que se pusiera el casco.

Cuando finalmente consiguieron su detención se produjo el incidente que ahora queda sentenciado.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: