Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, POLICIA LOCAL ANDALUCIA > Absueltos cuatro policías locales de Granada denunciados por agredir a un hombre

Absueltos cuatro policías locales de Granada denunciados por agredir a un hombre

 

  • EUROPA PRESS. 18.06.2013

El Juzgado de Instrucción número 9 de Granada ha absuelto a cuatro policías locales de Granada que fueron denunciados por la supuesta agresión a un hombre de nacionalidad brasileña después de que se requiriera su presencia en un bar debido al “notorio grado de embriaguez” que éste presentaba.

Según consta en la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron a las 21,00 horas del 23 de diciembre del pasado año, cuando el denunciante y un compatriota se encontraban en el interior de un bar con un “comportamiento inadecuado”, dando golpes en la barra, con voz altisonante y en estado de embriaguez.

Tras ser requeridos por uno de los responsables del establecimiento, los agentes instaron a ambos hombres a abandonar el local y les solicitaron la documentación, a lo que el denunciante, Israel R.F., puso reticencia, siendo finalmente su compatriota quien mostró los documentos de ambos a los agentes.

En la sentencia se considera probado que antes de llegar a ese bar, Israel R.F. se cayó en los servicios de otros establecimiento, siendo su compañero quien le ayudó a levantarse y, más tarde, tras el incidente con los agentes, perdió el equilibrio en un portal en “un manotazo, sin mayor trascendencia, que dio a uno de los agentes con motivo de su negativa a mostrar su documentación”.

El hombre fue asistido en el Hospital Clínico de las lesiones sufridas, concretamente inflamación y un hematoma del codo izquierdo, además de contusiones varias.

La sentencia considera clave en este caso la declaración del compañero del denunciante, el cual negó haber visto a los agentes pegar a Israel y confirmó que se había caído en el baño, lo que para el juez “revela la compatibilidad entre las levísimas lesiones padecidas por el denunciante y la caída accidental”.

Consideraciones todas ellas que no permiten “desvirtuar la presunción de inocencia” que asiste a los agentes denunciados, los cuales han quedado absueltos.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: