Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, POLICIA LOCAL CATALUÑA > Detenido un ladrón tras chocar con un coche patrulla durante una persecución

Detenido un ladrón tras chocar con un coche patrulla durante una persecución

Barcelona. (EP).- La Guardia Urbana ha detenido a un presunto ladrón tras una persecución por la Ronda de Dalt de Barcelona en la que acabó chocando contra una patrulla policial horas después de cometer un atraco en un banco de la capital catalana, según ha informado este jueves la policía municipal.

Los hechos ocurrieron la tarde del martes cuando una patrulla de paisano de la Urbana observó a un vehículo cometer una infracción en el paseo Vall d’Hebron, e intentaron detener el turismo.

Cuando los agentes se acercaron, el conductor arrancó y huyó por la Ronda de Dalt, iniciándose una persecución que acabó en la avenida Tibidabo cuando colisionó contra una patrulla policial; tras la colisión, continuó su huida a pie hasta que la policía consiguió detenerle. Los agentes registraron al detenido, que llevaba un arma de fuego simulada y 349 euros en metálico, y en comprobaciones posteriores averiguaron que coincidía con la descripción de un hombre que unas horas antes había atracado una entidad bancaria en la calle Judea de Barcelona.

Además, los agentes comprobaron que el hombre tenía pendiente un requerimiento judicial por un presunto delito de robo con violencia e intimidación con arma de fuego.

La Urbana detuvo a Joaquin P.B., de 46 años, como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico y otro de robo con violencia e intimidación con arma de fuego, y fue trasladado a dependencias de los Mossos d’Esquadra para su pase a disposición judicial.

Fuente: lavanguardia.com

  1. Localillo
    21 junio 2013 en 02:48

    Como la información de los Mozos no fluye, pues los compañeros de la GUB podian estar persiguiendo a un atracador con un arma de fuego y que cree ser descubierto, sin que ellos los sepan, abriendo fuego en caso de necesidad contra los compañeros.. Que asco de directrices por parte de las cupulas policiales

  2. 21 junio 2013 en 10:46

    Si compañero! la prueba la podemos tener en intervenciones, que han pasado en la Guardia Urbana de Hospitalet, o la Policía Municipal de Sabadell, que en su día fueron publicadas por esta web, acontecimientos en los cuales una o unas personas iban armadas, y estaban buscadas por la PG-ME por algún hecho delictivo. Y después de alguna infracción de trafico o conducción negligente, compañeros de la Policía Local interceptar a los individuos y verse envueltos en un tiroteo o una circunstancia inesperada y de algo riesgo.
    Agradezco tu comentario Compañero!

  3. Miky
    22 junio 2013 en 07:02

    Lo peor de todo esto, sobretodo en Barcelona, es que haya tan poca fluideza de información entre unos y otros cuando están en la misma sala conjunta de comandancia…. eso es lo más triste, anteponer la seguridad de los compañeros por las miserables competencias laborales o ver quien se adjudica el mérito.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: