Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, POLICIA LOCAL CATALUÑA > Organizan cursos de ruso para Mossos d’Esquadra y policías locales de poblaciones turísticas

Organizan cursos de ruso para Mossos d’Esquadra y policías locales de poblaciones turísticas

       

Barcelona. (EFE).- El departamento de Interior, en colaboración con el Gremio de Hostelería de Lloret de Mar, la Asociación Hotelera de Salou-Cambrils-La Pineda y Turismo de Barcelona, ha iniciado este martes las clases para enseñar ruso a los Mossos d’Esquadra y las policías locales de Catalunya.

El objetivo de estos cursos, motivados por el notable incremento de turistas rusos que eligen Catalunya como destino turístico, es facilitar a los agentes nociones sobre el idioma, la cultura y las costumbres rusas para poder atender las peticiones de los turistas originarios de Rusia.

Según datos de la Generalitat, el año pasado un total de 750.000 turistas rusos veranearon en Catalunya (un 50 % más que en 2011), una cifra que este año esperan que alcance el millón de viajeros procedentes de Rusia.

El sector turístico ha destacado que el turista ruso, consciente de la dificultad que tiene el conocimiento de su idioma fuera de su país, valora muy positivamente los destinos en los que les atienden en su propia lengua.

Con la colaboración de la Agencia Catalana de Turismo, las clases se dirigen a la policía autonómica y a los agentes de las guardias urbanas de Lloret de Mar, Blanes, Tossa de Mar, Salou, Cambrils y Barcelona, localidades preferidas por los turistas rusos para alojarse.

Los turistas rusos generaron unos ingresos el año pasado de más de 1.000 millones de euros, un 60 % más que en 2011, y este año el sector espera que su presencia en Catalunya supongan unos ingresos de más de 1.500 millones.

Fuente: lavanguardia.com

  1. Localillo
    20 junio 2013 a las 03:06

    Somos patéticos, aquí el que viene, es el puñetero rey, ahora está de moda el ruso… años atrás el chino, anteriormente el arabe.. Realizar formación para mejorar juridicamente y con mas material, en vez de utilizar la policia para los empresarios dels sector turistico. Esta política es patética, que asco de pais por favor!!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: