Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, *NOTICIAS/ACTUALIDAD POLICIAL*, POLICIA LOCAL REGION DE MURCIA > Guardia Civil y Policía Local de Totana desmantelan un punto de venta de drogas

Guardia Civil y Policía Local de Totana desmantelan un punto de venta de drogas

 

Dinero

Foto: GUARDIA CIVIL

Han sido aprehendidas diversas cantidades de cocaína y marihuana, útiles para su manipulación y venta y dinero en efecto

MURCIA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) –

   La Guardia Civil de la Región de Murcia y la Policía Local de Totana, en el marco de los dispositivos establecidos de forma conjunta para la prevención y la desarticulación de puntos de venta de drogas ‘al menudeo’ en Totana, han desarrollado la operación ‘Tiralíneas’, que se ha saldado con la desarticulación de un punto de venta y distribución de drogas en la localidad.

   Se ha practicado la entrada y registro en un domicilio, donde los agentes han aprehendido diversas cantidades de cocaína y marihuana, dinero en efectivo procedente de la venta de drogas y útiles empleados para su manipulación y preparado. Además, han detenido a una persona por delito de tráfico de drogas, según fuentes de la Benemérita.

Las investigaciones se iniciaron por la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Totana, al detectar la existencia de un posible punto de distribución de drogas al menudeo en una vivienda de la localidad.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, los agentes efectuaron, previa autorización judicial, la entrada y registro en el inmueble sospechoso de la venta de sustancias estupefacientes, donde se han incautado de 30 dosis de cocaína dispuestas para su inmediata distribución, algunos gramos de marihuana, útiles empleados para la manipulación de la droga y la preparación de las dosis, así como 1.300 euros de dinero en efectivo. Por todo ello, se procedió a la detención de la persona que regentaba la vivienda como presunto autor de esta actividad ilícita.

Los agentes han detenido, así, como presunto autor de delito contra la salud pública (tráfico de drogas), a una persona identificada como J.A.L.G., español, de 40 años de edad y vecino de Totana. Además, se han incautado 30 dosis de cocaína dispuestas para su distribución y varios gramos de marihuana.

También se han intervenido útiles empleados para manipular y adulterar la cocaína hasta su posterior distribución, como balanzas de precisión, rollos de alambre plastificados, una navaja con restos de cocaína, teléfonos móviles y dinero en efectivo supuestamente procedente de la venta de cocaína

El detenido, la droga aprehendida, los efectos incauto y diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Totana (Murcia).

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: