Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, POLICIA LOCAL CATALUÑA > La Guardia Urbana de Barcelona rastrea fiestas ilegales de Sant Joan en las redes sociales

La Guardia Urbana de Barcelona rastrea fiestas ilegales de Sant Joan en las redes sociales

Sant Joan.

Sant Joan a les platges de Barcelona. (ARXIU)

La Guàrdia Urbana de Barcelona está rastreando las redes sociales buscando convocatorias de fiestas de Sant Joan no autorizadas. «Nos preocupan», ha admitido el portavoz de la policía municipal Carles Reyner, porque no hay ningún control sobre la asistencia de participantes y los límites de aforo que hay que respetar por seguridad.

La policía barcelonesa quiere evitar episodios como los del Madrid Arena y también está incrementando las inspecciones de los locales de ocio nocturno autorizados a convocar fiestas durante la verbena de Sant Joan.

La oferta de puntos de venta de petardos crece pese a la crisis económica.Los Bombers, con 104 efectivos, y la Guàrdia Urbana han diseñado un dispositivo especial, que contempla evacuar las playas de Barcelona a las 6 de la mañana, establecer controles de alcoholemia en todos los distritos e inspeccionar las 86 casetas de venta de petardos y las 19 hogueras autorizadas.

Los Bombers tendrán es especial vigilancia este año en la zona forestal, después de que la última verbena se declararan en Collserola tres incendios que calcinaron 11 hectáreas.

Pese a la crisis económica, la oferta de puntos de venta de petardos se ha incrementado este año en Catalunya, donde hay un total de 1.028 locales, un 7% más que el año pasado, según la Delegación del Gobierno en Catalunya.

Además, esta verbena de Sant Joan hay un nuevo reglamento de pirotecnia que incluye «mejoras de seguridad» a la hora de la vender petardos, con un mayor control sobre los locales y casetas autorizados.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: