Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, POLICIA LOCAL COMUNIDAD VALENCIANA > UGT denuncia que la Policía Local carece de unidades especializadas tras resultar heridos dos agentes

UGT denuncia que la Policía Local carece de unidades especializadas tras resultar heridos dos agentes

VALENCIA, 9 May. (EUROPA PRESS) –

UGT ha denunciado este jueves la falta de unidades especializadas en la Policía Local de Valencia tras resultar heridos dos agentes de este cuerpo al intervenir en unos incidentes que se estaban registrando en la zona universitaria de la ciudad durante el arranque de la jornada de huelga en la enseñanza.

El sindicato ha criticado en un comunicado que la Policía “carece de un proyecto de trabajo”; la “dejación de funciones” del concejal de Policía, Miquel Domínguez; la carencia de Unidades Especializadas; la “falta de presupuesto” en material básico y la nula coordinación entre cuerpos policiales “que pone en peligro la seguridad de los agentes”.

Asimismo, ha criticado la “falta de especialización” de la Policía Local “al no aprovechar los conocimientos de una gran mayoría de policías con estudios universitarios en Derecho, Criminología, Psicología, Sociología”, al igual que hacen Ayuntamientos grandes como Madrid y Barcelona.

A su juicio, es “imprescindible que la tercera ciudad de España disponga de unidades especializadas y coordinadas con las demás  Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para intervenir en situaciones de grandes concentraciones humanas”.

El sindicato ha pedido a Domínguez que asuma su responsabilidad y que si no “le gusta” la Concejalía que pida el cambio a otra delegación porque siguen “sin presupuesto, en todo lo referente a Policía, sin emisoras que terminen un día de servicio, y deja a los compañeros incomunicados en la calle”.

Igualmente, ha asegurado que siguen “con armas sin ningún tipo de seguridad, antiguas y obsoletas, sin reponer los chalecos y cascos caducados y con falta de coches patrulla”. “Y todo esto sin cobrar los atrasos de tres años en concepto de peligrosidad”, ha añadido.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: