Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, POLICIA LOCAL COMUNIDAD VALENCIANA > La Policía Local vuelve a los barrios con un grupo especial de trece agentes voluntarios

La Policía Local vuelve a los barrios con un grupo especial de trece agentes voluntarios

 

Tendrán su base en el retén del Rabaloche y pretenden visibilizar de nuevo a este cuerpo con el objetivo de prevenir la delincuencia en los lugares más conflictivos 
 
PILAR M. MACIÁ | ORIHUELA.

La Policía Local vuelve a los barrios con un grupo especial de trece agentes voluntarios

Escudo del nuevo grupo de intervención rápida con el alcalde y los agentes destinados a la costa, al fondo. :: A. A.

 

La Policía Local volverá a estar visible en los barrios de la ciudad, en especial en aquellos donde existe más conflictividad. El Ayuntamiento ha recuperado a estos agentes que ya forman parte del Grupo Especial de Seguridad Ciudadana (Gesc), y cuyo cometido será el de intervención rápida en cualquier conflicto que se pueda ocasionar. Diez agentes, dos oficiales y un inspector forman parte del grupo que tendrá como base el retén policial del Rabaloche -aunque también contarán con las dependencias de la Jefatura- y se da la circunstancia de que todos son voluntarios que han decidido formarse en cursos de intervención policial y primeros auxilios, entre otros, para pasar a formar parte del mismo.

El alcalde, Monserrate Guillén, junto con el intendente de la Policía Local y el inspector a cargo del Gesc presentaron ayer este servicio que tendrá a su disposición un coche, una furgoneta y dos motocicletas de gran cilindrada. Su trabajo se ciñe a los barrios de la ciudad aunque también podrán acudir, en el caso de que se les requiera, a pedanías.

Los agentes no tendrán un horario fijo y estarán disponibles para cualquier emergencia según las necesidades del servicio y su función específica, según Guillén, será la de prevención, «nunca represión». De este modo realizarán controles de tráfico, de consumo de drogas y alcohol y también podrán actuar en establecimientos donde se detecte algún tipo de irregularidad administrativa o penal. Al mismo tiempo estarán a disposición de los departamentos municipales que soliciten su ayuda, de los concejales y sobre todo intentarán mediar en conflictos privados tratando de resolverlos de manera amistosa. A juicio del primer edil y concejal de Seguridad lo primordial será la atención al ciudadano.

El Grupo Especial de Seguridad Ciudadana se ha puesto en marcha por la necesidad de contar con presencia policial visible en los barrios de la ciudad y prestarán especial atención a aquellos en los que se producen más conflictos, como el Rabaloche, Capuchinos, San Isidro o San Antón. La formación que se les ha dado incluye la atención en primeros auxilios dado que, como recordó el primer edil, es la Policía Local la primera que acude a cualquier llamada de emergencia que se realiza al teléfono 112, por lo que deben estar preparados para afrontar cualquier situación. Monserrate Guillén destacó el compromiso adquirido por los trece integrantes del grupo dado que son voluntarios y tendrán que estar a disposición del servicio cuando se les requiera. En principio el horario que van a tener será como el del resto de los funcionarios policiales, aunque se les podrá cambiar la hora de entrada o de salida según sea necesaria su presencia en lugares determinados.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: