Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, *NOTICIAS/ACTUALIDAD POLICIAL*, POLICIA LOCAL PAIS VASCO > 58 inmigrantes identificados, 21 en situación irregular

58 inmigrantes identificados, 21 en situación irregular

AINHOA DE LAS HERAS

La Policía Municipal de Bilbao, en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía, desarrollaron a última hora de la tarde de ayer una operación de control de la inmigración ilegal en la calle García Salazar, en el barrio de San Francisco, probablemente el que concentra mayor población extranjera de la capital vizcaína. Comenzó a las siete de la tarde, cuando agentes de ambos cuerpos tomaron la calle y empezaron a entrar en al menos ocho locales, entre bares, peluquerías y tiendas de chuches. La calle permaneció cortada durante aproximadamente una hora, tiempo en el que los policías identificaron a 58 inmigrantes, según informaron fuentes del Ayuntamiento bilbaíno.

De ellos, 21 fueron trasladados a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, en Indautxu, por encontrarse en situación irregular. Los agentes de este cuerpo, con competencias en extranjería, intentaban anoche identificar a todos los inmigrantes trasladados.

Un local, sin licencia

Además, uno de los establecimientos afectados fue sancionado por carecer de la licencia municipal oportuna, indicaron las mismas fuentes. En los establecimientos, los policías decomisaron también pequeñas cantidades de heroína y marihuana. La responsable del bar Jagoba cerró la persiana una vez que los agentes identificaron a todas las personas que había en el interior; el resto de los negocios se mantuvieron abiertos.

Una gran cantidad de agentes uniformados invadieron la calle en el tramo que va de Juan de Garay hasta el puente de Cantalojas, sobre las siete de la tarde, levantando expectación en el barrio. Esta esquina se ha convertido en un punto de encuentro de numerosos inmigrantes, que también frecuentan los locales ubicados en el comienzo de la calle, entre ellos la Pulpería Antoxo, el citado bar Jagoba y las peluquerías Yeray y Charly. Las dos furgonas policiales, de uno y otro cuerpo, se quedaron pequeñas para acoger a todas las personas que tuvieron que ser llevadas a comisaría para su identificación. El corte de la calle generó un importante embotellamiento en la ya densa entrada a la ciudad por Juan de Garay.

Fuente. elcorreo.com

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: