Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, *NOTICIAS/ACTUALIDAD POLICIAL*, POLICIA LOCAL CANARIAS > Guardia Civil y Policía Local se “alían” para dar protección a mujeres maltratadas

Guardia Civil y Policía Local se “alían” para dar protección a mujeres maltratadas

  • Este trabajo conjunto permitirá optimizar recursos materiales y humanos

 

Firmado protocolo de colaboración entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local de San Andrés y Sauces para la protección de las víctimas de violencia de género.

  Firmado protocolo de colaboración entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local de San Andrés y Sauces para la protección de las víctimas de violencia de género.

 

El director insular de la Administración General del Estado en La Palma, Miguel Ángel Morcuende, ha firmado recientemente con el alcalde de San Andrés y Sauces, Francisco Paz, un protocolo de colaboración y coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local del municipio para la protección de las víctimas de violencia de género.

Morcuende ha valorado de forma muy positiva este trabajo conjunto que establece los criterios de colaboración y coordinación que permitan optimizar recursos humanos y materiales tanto de la Guardia Civil como de la Policía Local y garantizar el cumplimiento de las medidas de protección de las víctimas.

Por su parte, Francisco Paz, también ha destacado la importancia de la coordinación en este tipo de actuaciones y ha resaltado como San Andrés y Sauces es un municipio pionero siendo el primero que firma este protocolo con la Guardia Civil en La Palma.

Con este acuerdo se pretende proporcionar a las víctimas una respuesta policial eficaz en las situaciones de riesgo y marcada por la sensibilidad y calidad en la atención y protección, evitando actuaciones que supongan un incremento de la victimización y la duplicidad de intervenciones.

Además, se busca facilitar la transmisión de información  relevante para la protección de las víctimas entre las Fuerzas y Cuerpos de seguridad y los órganos judiciales. Así como, garantizar la coordinación y colaboración policial con los recursos públicos y no gubernamentales dedicados al apoyo jurídico y psicosocial de las víctimas.

El director insular ha recordado que desde todos los ámbitos se seguirá luchando con intensidad para acabar con la violencia de género y contar con una sociedad cada vez más libre.

Formación previa

El director insular de la AGE también ha recordado como para poder proceder a la firma de estos protocolos de actuación y colaboración,  a principios de junio se pusieron en marcha dos jornadas dedicadas a los policías locales de los distintos municipios de La Palma que estaban interesados en la firma de este acuerdo para contar con la formación necesaria para llevar a cabo esta colaboración.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: