Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, POLICIA LOCAL PAIS VASCO > La Policía Municipal de Vitoria alerta de timos telefónicos con supuestos cupones del Euromillón

La Policía Municipal de Vitoria alerta de timos telefónicos con supuestos cupones del Euromillón

La Policía Municipal de Vitoria ha alertado de la existencia de varios timos telefónicos cometidos en los últimos días, con supuestos cupones del Euromillón como gancho.

La Policía Municipal de Vitoria alerta de timos telefónicos con supuestos cupones del Euromillón

  Según ha informado la Policía local, aunque existe alguna variante, en general, el timador se dirige a un comunicante, vía telefónica, y le hace una pregunta sencilla.

Si éste acierta, lo que ocurre en la mayor parte de los casos, debido a que las respuestas suelen ser obvias, se comunica a la víctima que ha ganado varios boletos correspondientes para el sorteo del Euromillón, y que sólo pueden ser recogidos previo pago de una cantidad comprendida entre 30 ó 50 euros.

Para realizar el cobro, los timadores solicitan un número de cuenta bancaria, los datos relativos al DNI y/o un número de tarjeta de crédito al interlocutor, con la promesa de que enviarán a su domicilio la documentación necesaria para recoger los boletos.

La Policía Municipal ha puntualizado que, tanto en este caso como, en general, no se deben facilitar, vía telefónica, datos de carácter personal, como son los pertenecientes al DNI, ni los relativos a datos bancarios cómo número de cuenta, entidades, tarjetas, etc.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: