Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, POLICIA LOCAL REGION DE MURCIA > CSIF denuncia que los policías locales no tienen chalecos ni munición para patrullar las calles

CSIF denuncia que los policías locales no tienen chalecos ni munición para patrullar las calles

La sección sindical CSIF de la plantilla de la Policía Local de Jumilla ha denunciado la situación de precariedad laboral, hostigamiento y discriminación, que los 51 agentes vienen padeciendo desde hace años «por la gestión del actual equipo de gobierno del PP». Según denuncia el sindicato existen «promesas incumplidas, presiones, desorganización, prepotencia y mucha soberbia».

El sindicato critica que en los turnos habituales de trabajo «solo disponen de un ordenador para practicar diligencias, no hay ‘walkies’ suficientes para todos los agentes ni chalecos antibalas». También asegura que muchos municipales «han tenido que hacer grandes inversiones de su propio bolsillo, para poder tener un chaleco cuando las intervenciones así lo requieren, incluso se tienen que comprar su propia munición». Es más, CSIF asegura que llevan casi tres años sin recibir uniformes nuevos y los vehículos policiales pasan varios meses sin limpiarse, «en unas condiciones higiénicas lamentables».

Dependencias policiales

En cuanto a las dependencias policiales también detallan «graves deficiencias que llevan años sin subsanarse», ya que solo cuentan con un extintor para afrontar cualquier incendio. Finalmente denuncian que a los agentes de policía se les limita y deniega el cobro de horas por prolongaciones de servicios y de los correspondientes turnos, «mientras que el Oficial-Jefe de la Policía Local por coordinar la Semana Santa cobró 1.420 euros en horas extras».

Desde el Consistorio, ayer la edil de Seguridad Ciudadana, Marina García, se limitó a señalar que «no confirmo ni desmiento nada de lo denunciado por la Policía Local». García avanzó que «cuando se estime conveniente el equipo de gobierno realizará una rueda de prensa para opinar sobre este asunto».

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: