Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, *NOTICIAS/ACTUALIDAD POLICIAL*, POLICIA LOCAL CATALUÑA > 39 detenidos en los dispositivos policiales en zonas de ocio nocturno de Ciutat Vella

39 detenidos en los dispositivos policiales en zonas de ocio nocturno de Ciutat Vella

    Caen un 11% los hurtos en el distrito y un 14% los robos violentos de enero a mayo

    BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)

    Los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona han intensificado en mayo y junio la vigilancia de las principales zonas de ocio nocturno del distrito de Ciutat Vella en diferentes dispositivos que se han saldado con el arresto de 39 personas por delitos relacionados con tráfico de drogas y hurtos.

    Según han informado este martes fuentes policiales, los tres dispositivos realizados bautizados como ‘Sabàtic’, ‘Front Marítim’ y ‘Dystopia’, forman parte de un operativo global que pretende dar respuesta a las problemáticas de seguridad en la zona.

    En declaraciones a los periodistas en La Rambla, el intendente portavoz de la Guardia Urbana de Barcelona, Carles Reyner, ha explicado que el objetivo de estos operativos, que se mantendrán a lo largo del verano, son “mantener la seguridad ciudadana y la buena convivencia entre los vecinos” en zonas de ocio nocturno en el que se concentran barceloneses y turistas especialmente en verano.

    Ha destacado que en estos dispositivos se han impuesto casi 600 denuncias por incumplimientos a la ordenanza de civismo, principalmente por ruidos y molestias a los vecinos, así como venta ambulante y prostitución.

    El inspector subjefe de la comisaría de Ciutat Vella de los Mossos d’Esquadra, Josep Garcia, ha explicado que entre enero y mayo de este año se han reducido un 11% los hechos delictivos en el distrito de Ciutat Vella.

    Concretamente, se han reducido un 11% los hurtos en esta zona, que representan el 70% de los hechos delictivos que ocurren, y un 14% los robos con violencia e intimidación, y no han detectado que los delincuentes se hayan desplazado a otras zonas de la ciudad.

    Respecto a los 39 detenidos en estos tres operativos, la mayoría son por tráfico de drogas, y según ha explicado Garcia, se trata de ‘camellos’ que ofrecen sobre todo hachís y que proliferan cuando hay más gente y, por lo tanto, más demanda en las zonas de ocio.

    El 10 de mayo se llevó a cabo el dispositivo ‘Sabàtic’, encarado a prevenir actitudes incívicas a la salida de los locales, consumo de drogas, tráfico de estupefacientes y prostitución en la vía pública en el barrio Gòtic de la capital catalana.

    Este dispositivo, que inspeccionó cinco establecimientos del Gòtic, se saldó con seis detenidos por delitos contra la salud pública, cinco denuncias por consumo de drogas y tres por tenencia de arma blanca y 30 denuncias por ordenanzas municipales.

    FRENTE MARÍTIMO

    El dispositivo ‘Front Marítim’, que se realizado los cuatro fines de semana de mayo en los locales de ocio nocturno del paseo de la Barceloneta y alrededores, aunque este año se ha realizado de forma regular todos los meses.

    Durante el mes de mayo, los agentes han detenido a 24 personas –diez por hurtos y 14 por delitos contra la salud pública–, tres denuncias penales por falta de hurto y una por apropiación indebida, 10 denuncias por tenencia de drogas, 538 denuncias por ordenanzas municipales y 24 por infracciones de tráfico.

    Este dispositivo, que ya lleva un año en funcionamiento, ha supuesto desde su inicio la detención de 105 personas.

    Finalmente, el 7 de junio se llevó a cabo el dispositivo ‘Dystopia’, con la finalidad de hacer inspecciones administrativas en nueve locales del Gòtic, que se saldaron con nueve arrestos –cuatro por salud pública, cuatro por hurto y uno por orden judicial–, seis denuncias administrativas por tenencia de sustancias estupefacientes y 24 denuncias por ordenanzas municipales.

    En el dispositivo también participaron una inspectora y un subinspector de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, que llevaron a cabo nueve inspecciones en locales de ocio nocturno.

    (EuropaPress)

    1. Aún no hay comentarios.
    1. No trackbacks yet.

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: