Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, POLICIA LOCAL REGION DE MURCIA > La Policía Local denuncia la aparición de datos de dos agentes en casa de un presunto traficante

La Policía Local denuncia la aparición de datos de dos agentes en casa de un presunto traficante

La Policía Local ha elevado una denuncia a la Agencia de Protección de Datos después de que datos referentes al domicilio particular de dos de sus agentes aparecieran en poder de un vecino que fue detenido tras el registro de su vivienda, en la que la Guardia Civil halló, en la denominada ‘Operación Tiralíneas’, 30 dosis de cocaína y útiles empleados para el corte, manipulación y preparado de la droga.

La denuncia va contra el Ayuntamiento, al que consideran responsable de la custodia efectiva de dichos datos, y porque consideran que la filtración de los mismos proviene de los archivos municipales. Según reza la denuncia, «tales datos personales han sido, supuestamente, facilitados por una trabajadora del Departamento de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Totana, la cual resulta ser la pareja sentimental del denunciado».

Los agentes encontraron en el registro «una carpeta con el logotipo del Ayuntamiento de Totana que fue revisada para comprobar su contenido». En su interior, según la denuncia, se hallaron copias de unas denuncias por infracciones de tráfico que los dos agentes habían interpuesto, meses antes, contra el ahora detenido. En la carpeta figuraba una hoja manuscrita con los nombres, apellidos y domicilio particular de los agentes. El hecho de que uno de los domicilios fuera erróneo, como así se reflejaba en la base de datos municipal, hace pensar a la Policía Local que la filtración de los datos proviene de esa fuente, a través de la funcionaria de Recursos Humanos, y reclaman que el Consistorio tome las medidas adecuadas respecto al caso.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: