Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, *NOTICIAS/ACTUALIDAD POLICIAL*, POLICIA LOCAL CATALUÑA > Liberada una mujer obligada a prostituirse en carreteras y club en Barcelona

Liberada una mujer obligada a prostituirse en carreteras y club en Barcelona

    Barcelona, 15 jun (EFE).- La Policía Nacional y la Guardia Urbana de Barcelona han liberado a una mujer que era obligada a prostituirse en un club de alterne de la ciudad y en diversas carreteras de Cataluña durante jornadas de doce horas, y han arrestado a tres presuntos proxenetas.

    La mujer, de nacionalidad rumana, ha recobrado la libertad después de que la Policía abriera una investigación a raíz de una denuncia anónima recibida en la web del plan policial contra la trata de seres humanos, puesta en marcha el pasado abril, según ha informado la Dirección General de la Policía en un comunicado.

    La víctima de esta explotación, que ha sido derivada a organismos especializados en prestar asistencia y acogida a las mujeres forzadas a ejercer la prostitución, había viajado a España desde Rumanía animada por un compatriota, al que había conocido a través de una red social y que se ofreció a conseguirle un trabajo.

    Al llegar a España, fue trasladada a Barcelona, donde estuvo quince días encerrada en un piso de Badalona (Barcelona) por negarse a mantener relaciones sexuales a cambio de dinero.

    Después, la chica fue obligada a prostituirse bajo constantes amenazas, coacciones y agresiones tanto en un club de Barcelona como en carreteras de Barcelona y de la provincia de Tarragona.

    En una ocasión, consiguió escapar y denunció su situación a los Mossos d’Esquadra, pero más tarde fue nuevamente explotada por dos de los proxenetas detenidos.

    Además de las dos personas del clan familiar que la obligaban a prostituirse, la policía ha detenido al hombre que inicialmente la engañó y que consiguió traerla desde Rumanía, que fue arrestado en Barcelona.

    La Policía mantiene abierta la investigación para poder identificar el club donde era explotada y determinar la posible participación de otras dos personas más en los hechos.

    En la investigación, han colaborado agentes de la Brigada Contra la Trata de Seres Humanos de la UCRIF Central, de la UCRIF Barcelona y la Guardia Urbana, y agentes de la comisaría de Sabadell, además de los Mossos d’Esquadra.

    (Agencia EFE)

    1. Aún no hay comentarios.
    1. No trackbacks yet.

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: