Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, *NOTICIAS/ACTUALIDAD POLICIAL*, POLICIA LOCAL ISLAS BALEARES > Redada de la Policía Local y Nacional contra las masajistas chinas en s´Arenal

Redada de la Policía Local y Nacional contra las masajistas chinas en s´Arenal

Un total de 46 mujeres chinas que no llevaban ningún tipo de documentación fueron retenidas el jueves en la Playa de Palma con ocasión de un operativo especial de la Policía Local y Nacional para combatir la explotación laboral y la infracción de las ordenanzas municipales.

redada

 

El operativo comenzó sobre las once y media de la mañana y supuso el traslado de estas 46 mujeres a las dependencias policiales al estar indocumentadas.

Una vez en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de la Playa de Palma, se constató a través de diferentes gestiones que 29 tenían permiso de residencia en España, 14 documentación que acreditaba que estaban legalmente y 3 estaban en situación irregular, por lo que fueron detenidas.

Las ciudadanas chinas, como saben que dar masajes en la playa es ilegal, se mueven sin documentos de identidad y cuando son interceptadas por la Policía Local para ser sancionadas dan identidades falsas, dicen desconocer el castellano y ofrecen domicilios falsos. De este modo eluden cualquier sanción pecuniaria que se les pudiera imponer.

Se da la circunstancia de que alguna de las retenidas cuenta con permiso de residencia en países como Italia y acuden a la Playa de Palma a trabajar como masajista durante el verano.

Fuente: http://www.diariodemallorca.es

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: