Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, POLICIA LOCAL CANARIAS > Detenido por plantar marihuana en unas huertas del Obispado de Tenerife

Detenido por plantar marihuana en unas huertas del Obispado de Tenerife

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha detenido a un joven de 27 años por presuntamente cultivar marihuana en unas huertas que son propiedad del Obispado de Tenerife en Taganana.

Una nota de la Policía Local indica que el arrestado explotaba esa finca por un acuerdo con esta institución religiosa que desconocía esas prácticas.

Añade la nota que gracias a varias denuncias anónimas de vecinos de este núcleo del macizo de Anaga, los agentes realizaron una vigilancia en los últimos días para verificar quien cultivaba esa plantación.

Las plantas de marihuana estaban situadas en una zona de la huerta poco visible y bajo una estructura de madera cubierta con plásticos y al joven se le detuvo tras confirmar que era el encargado de las mismas y su propia confesión en las dependencias policiales.

La Policía indica que la colaboración ciudadana ha sido fundamental para esclarecer este asunto, ya que desde los primeros días del pasado mes de junio, varios vecinos de ese pueblo informaron, de manera anónima, sobre la existencia de esa plantación.

La Policía Local confirmó esa situación y recabó la información sobre la propiedad de las tierras que, en este caso, gestiona el Obispado de Tenerife, aunque están asignadas a la parroquia de Nuestra Señora de Las Nieves de Taganana.

El arrestado se encontraba regando las plantas cuando fue interceptado e interrogado por los agentes que, finalmente, lo detuvieron por un posible delito contra la salud pública.

Una vez retiradas las plantas de marihuana, se trasladó al detenido a las dependencias policiales, dando cuenta de todo ello a la autoridad judicial.

Fuente: http://www.canarias7.es

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: