Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, POLICIA LOCAL ANDALUCIA > La Policía Local de Ronda se formará sobre la enfermedad del Alzheimer

La Policía Local de Ronda se formará sobre la enfermedad del Alzheimer

(diariosur.es). VANESSA MELGAR.

Los agentes de la Policía Local de Ronda recibirán formación sobre la enfermedad de Alzheimer. Así se desprende del convenio de colaboración firmando entre el Ayuntamiento y la Asociación Rondeña de Enfermos de Alzheimer (AROAL) siendo la ciudad del Tajo la segunda población andaluza, después de Huelva, que se acoge al mismo y muestra su apoyo a estos enfermos y a sus familiares.

El acuerdo ha sido suscrito entre la alcaldesa, la popular María de la Paz Fernández, y la presidenta de AROAL, Francisca González. Éstas estuvieron acompañadas por el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Arenas (PP), la presidenta de la Federación Andaluza de Asociaciones de Enfermos de Alzheimer, Rocío Muñoz, y el Jefe de la Policía Local de Ronda, Manuel Castillo.

Gracias a este acuerdo la plantilla de la Policía Local se acercará a la enfermedad con el objetivo de poder identificar in situ a las personas que la padecen y conocerá cómo debe ser la primera toma de contacto con ellas. Del mismo modo, se establecerá un plan de actuación inmediata con las familias que se activará en el momento que dichos enfermos sean localizados tras denunciar su desaparición.

Para facilitar éstos y otros fines, los enfermos llevarán un dispositivo electrónico que permitirá identificarlos mediante datos como el nombre, la dirección, el domicilio, teléfonos de los familiares y hasta la medicación que corresponda en cada caso.

Fuente: diariosur.es

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: