Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, POLICIA LOCAL CANARIAS > La Policía Local de Santa Cruz interviene en casi 300 casos de “botellón” en 2013

La Policía Local de Santa Cruz interviene en casi 300 casos de “botellón” en 2013

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha contabilizado en lo que va de año casi 300 actuaciones ante casos de consumo de alcohol en la vía pública, lo que popularmente se conoce como ‘botellón’.

Hasta el pasado mes de junio se han registrado 171 servicios relacionados con el ‘botellón’, y en 90 de esos casos se confirmó esta práctica y se intervino con las personas que estaban bebiendo en la calle.

Según informa el Ayuntamiento, las zonas de “botellón” más habituales son los estacionamientos del Parque Marítimo, la calle Afilarmónica Ni Fú Ni Fá, la zona del polígono de El Mayorazgo y el entorno de la Plaza Weyler y calles aledañas, y las sanciones pueden ascender a multas de 200 euros.

La Policía Local acaba de adquirir el tercer aparato detector de la presencia de alcohol que se utiliza para los casos de botellón.

Estos alcoholímetros portátiles cuentan con la posibilidad de imprimir un ticket que se adjunta a la posible sanción que se puede imponer a un ciudadano que consume alcohol en la calle.

Los denominados alcosensores sirven para confirmar si las copas que consumen las personas que realizan el “botellón” contienen alcohol, uniéndose la certificación que genera este aparato a la propuesta de sanción.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: