Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, POLICIA LOCAL ASTURIAS > El PP propone institucionalizar un reconocimiento anual a la Policía Local

El PP propone institucionalizar un reconocimiento anual a la Policía Local

El PP de Avilés presentará una iniciativa formal para otorgar un reconocimiento oficial del Ayuntamiento a la buena labor realizada por la Policía Local en la forma de resolver un incidente en el que una persona resultó gravemente herida y que, “fruto de la rapidez en la actuación de los agentes, se puede afirmar que han contribuido a salvar una vida”.

El incidente al que hace referencia el PP tuvo lugar en la madrugada del pasado 21 de junio, en la confluencia de la calle de Galiana con la plaza de Domingo Álvarez Acebal, en el que un joven cortó el cuello a un hombre con un vaso de cristal, provocándole graves heridas.

El reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Avilés prevé la forma de reconocer “esa excelente labor” por lo que el Grupo Municipal del PP llevará como ruego al próximo Pleno que se inicie el correspondiente expediente para dar forma a dicha distinción.

Además, el PP propone institucionalizar un reconocimiento anual a la buena labor de los agentes de la Policía Local que reúnan los requisitos que se estimen necesarios para tal distinción, en los mismos términos que ya se realiza en otros cuerpos y fuerzas de seguridad, como la Policía Nacional y la Guardia Civil.

La fecha que el PP considera idónea para la entrega de los galardones es el 2 de octubre, festividad de los Ángeles Custodios, patronos de la Policía Local.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: