Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, POLICIA LOCAL ANDALUCIA > La Policía Local inmoviliza casi 5.000 botellas de ron en dos almacenes de venta por estar adulteradas

La Policía Local inmoviliza casi 5.000 botellas de ron en dos almacenes de venta por estar adulteradas

La Policía Local de Málaga ha inmovilizado un total de 4.788 botellas de ron en dos establecimientos comerciales inspeccionados situados en el Polígono de San Luis de la capital tras comprobar que presentaban anomalías en etiquetado, vidrio y el propio líquido. 

Los hechos tuvieron lugar este pasado martes en dos almacenes, uno de los cuales ya había sido denunciado por hechos similares con anterioridad. Hasta ellos se trasladaron los efectivos del Grupo de Investigación y Proteccion (GIP) de la Policía Local tras tener conocimiento de que se había detectado mercancía falsificada en Córdoba y que podría haberse introducido en Málaga. 

Los agentes acudieron al lugar acompañados por un representante de la marca de ron, en cuestión, inspeccionaron los establecimientos, identificaron a sus responsables y comprobaron que en el primero de ellos, al parecer, “existían anomalías referentes al etiquetado, continente y contenido en un total de 3.141 botellas de ron”, según han indicado desde la Policía Local en un comunicado. 

En el segundo comercio se comprobó que un total de 1.647 botellas presentaban anomalías en etiquetado y numero de lote, de las que en la mayoría de ellas, un total de 1.425, parecía que había irregularidades no solo en el etiquetado, sino también en la propia botella y en el líquido alcohólico. 

En ambos casos se retiraron varias botellas para ser analizadas exhaustivamente, accediéndose igualmente a la solicitud de uno de los responsables de que le fuesen entregadas seis botellas para efectuarles un análisis de contraste. 

Ante los hechos, la mercancía quedó precintada en cada uno de los establecimientos, levantándose acta de inmovilización, precinto y depósito, quedando advertidos sendos responsables de que la mercancía quedaba en calidad de depósito a disposición de la autoridad judicial, a la que se dio cuenta de todo lo actuado tras comparecer en el Grupo de Fraudes II de la Comisaría Provincial de Málaga. La Policía ha recordado que la comisión de este tipo de delitos podría dar lugar a consecuencias tanto administrativas como penales.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: