Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, *NOTICIAS/ACTUALIDAD POLICIAL* > APLICACIÓN PARA ANDROID “VALIDAR PNC CANJE”

APLICACIÓN PARA ANDROID “VALIDAR PNC CANJE”

HEMOS RECIBIDO ESTA INFORMACIÓN DE  intsecsoft EMPRESA QUE DESARROLLA ESTA APLICACIÓN, PARA DAR A CONOCER A LOS USUARIOS ESTA HERRAMIENTA.

Validar PNC Canje es un programa, para smartphones o tabletas con sistema android, para calcular la validez de los permisos nacionales de conducir de los países con convenio bilateral de canje suscritos con el Reino de España según la normativa española.

El programa también le permitirá realizar la conversión entre la categoría del permiso a validar y la equivalente del permiso de conducir español o viceversa según las tablas de equivalencias aprobadas en los convenios bilaterales de canje así como obtener un informe del mismo o de la consulta del permiso de conducir validado.

El apartado d) del artículo 21 del Reglamento General de Conductores establece que son también válidos para conducir en España los permisos reconocidos en particulares convenios internacionales en los que España sea parte y en las condiciones que se indique en los mismos.

La validez estará condicionada a que se hallen dentro del período de vigencia, su titular tenga la edad requerida en España para la obtención del permiso equivalente y, además, a que no haya transcurrido el plazo de seis meses, como máximo, contados desde que sus titulares adquieran su residencia normal en España.

Transcurrido dicho plazo, los mencionados permisos carecen de validez para conducir en España.

El incumplimiento de las citadas normas puede conllevar la correspondiente denuncia por importe de hasta 500 euros y la inmovilización del vehículo en caso de no haber conductor sustituto.

La aplicación es útil tanto para ciudadanos de países con los que España ha suscrito convenio bilateral de canje del permiso de conducir y que residen en España como para miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad encargados de la vigilancia del tráfico.

PAÍSES CON CONVENIOS BILATERALES DE CANJE SUSCRITOS CON ESPAÑA:

– Argelia, Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Chile, Corea del Sur, Ecuador, Marruecos, Japón, Perú, República Dominicana, Paraguay, Uruguay, Venezuela, El Salvador, Filipinas, Guatemala, Serbia, Suiza, Turquía, Túnez, Ucrania, Macedonia y Nicaragua.

Este programa es complementario de nuestra aplicación Validar PNC UE-EEE

Breve Reseña: ValidarPNC UE-EEE es un programa, para smartphones o tabletas con sistema android, para verificar la validez de los permisos nacionales de conducir de los ciudadanos de la UE y del EEE residentes en España.

Dada la complejidad que plantean las normas contenidas en el Reglamento General de Conductores, sobre permisos de conducción de ciudadanos de la Unión Europea (UE) y del Espacio Económico Europeo (EEE) hemos creado una aplicación informática para validar en segundos cualquier permiso nacional de conducir de ciudadanos de la UE y del EEE residentes en España y verificar su validez.
En nuestra página podrá encontrar versiones gratuitas y demos que se pueden descargar, así como los diferentes programas puestos a la venta entre ellos el International Document Checker de venta exclusiva para miembros de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
http://intsecsoft.webs.com/inicio.htm
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: