Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, POLICIA LOCAL LA RIOJA > Detenido por la Policia Local un hombre en Logroño por sustraer a sus hijos en la Guayana francesa

Detenido por la Policia Local un hombre en Logroño por sustraer a sus hijos en la Guayana francesa

 

La Policía Local de Logroño  detiene  un hombre español que tiene una requisitoria internacional por la sustracción de menores al llevarse a sus dos hijos de 5 y 7 años durante los dos últimos años mientras los visitaba en la Guayana francesa, donde vivían con su madre.

El concejal de Interior de Logroño, Miguel Sáinz; el inspector jefe del Servicios Especiales de la Policía Local, Juan Carlos Alegre, y el oficial de esta unidad Daniel Caro han detallado hoy, en una rueda informativa, esta operación internacional, en la que el detenido, de 62 años, estaba buscado por la Interpol.

Sáinz ha precisado que esta operación se inició el pasado 24 de junio, cuando dos agentes de la Policía Local observaron en la estación de autobuses de Logroño a un hombre maduro con dos niños pequeños que presentaba “una actitud sospechosa”.

El hombre detalló a los agentes que los niños, de nacionalidad francesa, eran sus hijos biológicos y que no sabían nada de la madre desde hacía dos años.

Según Caro, les llamó la atención la “gran diferencia de edad” entre el padre y los hijos, que “estaban bastante dispersos” y el mayor explicaba “con respuestas preparadas” dónde estaba su madre.

El padre les informó que se encontraban en Logroño porque buscaba un lugar donde vivir, pero que esa noche no tenían dónde dormir, por lo que fueron alojados en un centro municipal.

Ante la sospecha de que había una situación irregular, la Policía Local trasladó el caso a la Policía Nacional para comprobar si este hombre figuraba en bases de datos de requerimientos nacionales.

La Policía Nacional comprobó que el hombre estaba reclamado internacionalmente por la Interpol a instancias de la justicia francesa, ya que se llevó a los menores en abril de 2011 de la Guayana francesa, en la segunda visita tras separarse de la madre, que tiene nacionalidad gala y posee la custodia de los menores.

Tras viajar por varios países de Sudamérica, el hombre se trasladó a Madrid y se movió por otras ciudades españolas hasta acabar en Logroño, ha añadido Sáinz.

Como seguían alojados en las instalaciones municipales, el padre fue detenido y, tras declarar en la comisaría, se le trasladó a la Audiencia Nacional, que después le puso en libertad con cargos, con la obligación de presentarse en una comisaría hasta que le extradite la justicia francesa para juzgarle, ha explicado.

En la actualidad, los menores, que se encuentran en buen estado, aunque estaban “algo delgados”, según Caro, están bajo la tutela del Gobierno de La Rioja, a la espera de reencontrarse con su madre, quien ya ha sido localizada y sabe que están en Logroño.

Fuente: http://www.canarias7.es

  1. Mª Consolación Vázquez Herrero
    21 septiembre 2013 en 16:58

    Deseo agradecer a todo el equipo de policías del pasaporte y D.N.I. del día 19 de septiembre de 2013, mi más sincera gratitud por su afabilidad, profesionalidad, trato cercano con todos los que estábamos esperando y diligencia en su quehacer.

    Les animo en esa
    bonita tarea, que al igual que la mía de cara al público, merece dejar en ella en el día a día, una bonita huella. Pido también al Dios de la vida que os acompañe, proteja y sepáis ser hombres y mujeres felices y realizados con vuestra vocación específica. Un gran abrazo de Chelo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: