Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, POLICIA LOCAL COMUNIDAD VALENCIANA > La Policía Local detiene a un varón por agredir y amenazar de muerte con un cuchillo a su pareja en Castellón

La Policía Local detiene a un varón por agredir y amenazar de muerte con un cuchillo a su pareja en Castellón

 

Agentes de la Policía Local de Castellón detuvieron ayer por la tarde un varón de 46 años de edad y de nacionalidad española por un presunto delito de violencia de género al agredir y amenazar de muerte con un cuchillo a su mujer en un domicilio situado en el Paseo Ribalta.

Los hechos se produjeron sobre las 13:30 cuando la Sala de Seguridad y Emergencias 092 recibió la llamada de una persona muy nerviosa que indicaba que sus compañeros de piso que eran pareja estaban manteniendo una fuerte discusión y que el presunto agresor portaba un cuchillo con el cual estaba amenazando de muerte a la mujer.

Hasta el lugar se trasladó inmediatamente una patrulla de agentes de la Policía Local destinados en la Unidad de Cometidos Especiales, U.C.E., los cuales, al llegar a la vivienda en pocos minutos, encontraron dentro del domicilio a dos varones y a una mujer, ésta última dentro de una habitación muy asustada y nerviosa.

Mientras dos agentes procedían a identificar a los dos hombres, otro policía se entrevistó con la mujer, la cual le confesó a que minutos antes, su pareja sentimental le había agredido dándole un puñetazo y le había amenazado con matarla con un cuchillo de cocina de 15 centímetros de hoja. Además la mujer informó al policía que no era la primera vez que sufría agresiones por parte de su compañero sentimental y que no había roto la relación con él por miedo a represalias.

Por otro lado, los agentes que se encontraban identificando a los dos hombres observaron que junto al varón posteriormente detenido se encontraba un cuchillo de cocina de grandes dimensiones. Al preguntarle por dicho objeto, el presunto agresor afirmó que el cuchillo lo utilizaba para comer y que aunque reconoció haber tenido una discusión con su pareja, aseguro a los agentes que no le había pegado ni amenazado con el cuchillo a nadie.

Posteriormente y fuera de la presencia del presunto agresor, el otro hombre que se encontraba en el domicilio informó a los agentes que él había sido testigo de la agresión y de las amenazas y que al ver el cuchillo se había asustado mucho y había decidido llamar al 016 para alertar de la agresión. Además esta persona aseguro a los agentes que las agresiones eran continuas y que nunca abandonaba el domicilio por miedo a que el presunto agresor pudiese hacer más daño a la mujer.

A la vista de estos hechos, de las lesiones leves que presentaba la agredida y a que todo ello había sido presenciado por el compañero de piso de la pareja, los agentes procedieron a la detención del presunto agresor por un delito de violencia de género siendo éste J.A.G.M., de 46 años de edad y de nacionalidad española.

Por último, la mujer fue trasladada por otra patrulla de la Policía Local hasta un centro sanitario para que fuese asistida por los facultativos sanitarios. Posteriormente fue acompañada por los agentes hasta la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía para formular la correspondiente denuncia por el episodio de violencia de género sufrido.

Fuente: http://www.elperiodic.com

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: