Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, POLICIA LOCAL MADRID > La policía detiene a dos hombres mientras robaban cable del alumbrado público

La policía detiene a dos hombres mientras robaban cable del alumbrado público

Un vecino alertó a las autoridades al escuchar ruido en la avenida de la Dehesa, donde dos individuos de 19 y 32 años se habían hecho ya con varios ramales de cable

Dos individuos han sido detenidos en la madrugada del miércoles por la Policía Local de Navalcarnero mientras robaban el cableado del alumbrado público de una de las calles de la localidad gracias al aviso de un vecino. Según ha indicado el Consistorio de la localidad en un comunicado, al lugar de los hechos se ha traslado un patrulla de la Guardia Civil y otra de la Policía Local, después de haber sido alertados por un vecino de la zona.

Este vecino escuchó ruidos desde su casa sobre las 3 horas. La Policía Local logró localizar y detener a dos individuos españoles, O.V.B., de 32 años de edad, y A.M.G., de 19 años, que se encontraban sustrayendo cable en la avenida de la Dehesa. Ambos cuentan con numerosos antecedentes por robo con fuerza. Los agentes hallaron varios ramales de cable enrollado, que coincidían en color y grosor con los cortados en las arquetas de alumbrado público.

«Son numerosos los robos que se han producido en el municipio de cable eléctrico a lo largo de los últimos meses. Esta circunstancia está ocasionando graves molestias a los vecinos al quedarse determinadas zonas públicas sin iluminación, aparte de los gastos que supone al Consistorio la reposición del cableado sustraído», ha señalado el concejal de Seguridad, Serafín Jara.

El edil ha agradecido la colaboración ciudadana, «que ha hecho posible la detención de estos dos individuos», y ha considerado «imprescindible» que los ciudadanos colaboren con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, facilitando información que permita impedir la comisión de hechos delictivos.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: