Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, POLICIA LOCAL GALICIA > Dos años y medio de cárcel por agredir a dos policías locales

Dos años y medio de cárcel por agredir a dos policías locales


22/07/2013 – Luis Cañivano (Pontevedra)

PONTEVEDRA. Los dos jóvenes que agredieron a dos agentes de la Policía Local en una pelea en un pub en 2011, Ricardo T.R. y Daniel M.O., han sido hallados culpables por el Juzgado de Instrucción número uno de Pontevedra como autores de un delito de atentado con lesiones. El primero ha sido condenado a un año y seis meses de prisión más seis días de localización permanente y a pagar a los funcionarios agredidos una indemnización de 9.200 euros y 900 euros, mientras que el otro joven ha sido condenado a un año de cárcel y seis días de localización permanente y a pagar una indemnización de 300 euros. Uno de los policías quedó inconsciente y tuvo que ser ingresado en el hospital como consecuencia de la agresión.

El incidente tuvo lugar en diciembre de 2011 cuando, en un pub de la calle Isabel II, una pareja de jóvenes y dos clientes del establecimiento comenzaron a discutir hasta el punto de llegar a las manos. En ese momento el dueño del bar alertó a la jefatura  de Policía Local, que envió dos coches patrulla hasta el lugar de los hechos. Allí, los agentes consiguieron detener la pelea. Una pareja de agentes sacó del pub a los dos clientes para interrogarlos, mientras que los otros dos funcionarios se quedaban en el interior del local entrevistar a los jóvenes.

Fue entonces cuando Ricardo y Daniel aparecieron en escena y se presentaron como amigos de los dos clientes agredidos. La pareja de jóvenes intentó acceder al local para vengar a sus conocidos, pero uno de los policías les impidió el acceso al local. En ese momento Ricardo y Daniel golpearon por sorpresa al agente en el costado, en la nariz y en el rostro. El funcionario quedó inconsciente y tuvo que ser atendido por sus compañeros. Los dos jóvenes se dieron a la fuga y corrieron hacia la calle Princesa. Otro agente les persiguió y consiguió atrapar a uno de ellos, pero este consiguió zafarse y golpeó al policía en el pecho.

Al encontrarse perseguidos por más agentes, los dos jóvenes entraron en un pub de la misma calle para hacerse pasar por clientes y confundir así a la Policía, pero en cuanto los agentes entraron en el establecimiento reconocieron a los dos muchachos y les atraparon.

La detención fue dificultosa, ya que los jóvenes empujaron a varios clientes del local para ponerlos entre ellos y los agentes. Finalmente, Ricardo y Daniel fueron detenidos y llevados dependencias policiales.

Ambos fueron acusados de atentado contra agentes de la autoridad. Los dos policías que fueron agredidos acudieron al juicio como acusación particular para el ejercicio de las acciones penal y civil.

El Concello de Pontevedra también participó como parte acusadora contra los dos jóvenes ahora condenados.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: