Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, POLICIA LOCAL MADRID > La Comunidad de Madrid forma a policías locales en atención a personas con discapacidad intelectual

La Comunidad de Madrid forma a policías locales en atención a personas con discapacidad intelectual

Recursos Humanos RRHH Press – La Comunidad de Madrid dará formación específica a los policías locales para atender a personas con discapacidad intelectual, en virtud de un convenio suscrito entre el Gobierno regional y la Federación de Organizaciones a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual de Madrid-FEAPS.

Así, con el asesoramiento de FEAPS-Madrid, la Academia de Policía regional profundizará en la formación de los agentes en la atención a personas con discapacidad intelectual, acercándoles a sus circunstancias sociales, asistenciales y jurídicas, y proporcionándoles las claves para la intervención con ellos, tanto si son víctima del delito como si son autores del mismo.

Esta materia se incluirá tanto en el curso básico para policías locales de nuevo ingreso y en los cursos selectivos de ascenso a cabo, sargento, suboficial y oficial, como en los cursos de especialización y actualización que se imparten en la Academia.

Este convenio entre la Comunidad de Madrid y la Federación de Organizaciones a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual de Madrid-FEAPS surge fruto de los estudios que reflejan que las personas con discapacidad están más expuestas a sufrir situaciones de violencia, abuso e inseguridad ciudadana. En estos casos, las personas con discapacidad intelectual son 10 veces más vulnerables a sufrirlas. De hecho, se estima que la mitad de estas personas podrían padecer este tipo de situaciones a lo largo de su vida.

RRHHpress

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: