Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, POLICIA LOCAL COMUNIDAD VALENCIANA > Un policía de Torrent con una minusvalía del 44 % arresta a un atracador a la carrera

Un policía de Torrent con una minusvalía del 44 % arresta a un atracador a la carrera

Un agente de la Policía Local de Torrent detuvo el pasado jueves 11 de julio a un atracador que acababa de asaltar una zapatería situada junto al ayuntamiento armado con un bolígrafo que, escondiéndolo bajo el bolsillo, hizo pasar como un arma blanca. Además de esta circunstancia, lo curioso del caso es que el policía tiene una discapacidad reconocida del 44 % tras sufrir hace un año una lesión en la columna vertebral, y pese a ello arrestó al delincuente tras perseguirlo a la carrera, abalanzarse sobre él y reducirlo.

Desde que hace un año sufrió un accidente de circulación cuando acudía a colaborar en una operación nocturna de la Policía Nacional, el agente tiene una discapacidad reconocida del 44 % ya que sufrió una lesión en cuatro vértebras, por lo que le recompusieron la zona lumbar, le colocaron una prótesis, ocho tornillos y dos tensores en la zona de la columna.

Desde entonces el policía se ocupa principalmente de las actividades de educación vial, aunque también tiene que patrullar a pie por las calles del centro urbano de Torrent. Precisamente fue mientras estaba vigilando el pasado jueves cuando una vecina le avisó de que estaban atracando un negocio de venta de calzado situado junto al edificio del ayuntamiento.

El agente se dirigió hasta allí a pie y llegó justo cuando el sospechoso salía del comercio. El policía, que iba de uniforme y armado, sacó la pistola y ordenó el alto al atracador, pero este hizo caso omiso y empezó a correr. Pese su minusvalía del 44 % el policía arrancó a correr detrás del atracador, lo alcanzó a los diez metros y se abalanzó sobre él y lo redujo. Cuando pidió refuerzos y llegaron sus compañeros, el delincuente ya estaba esposado.

Denuncia de SPPLB

Tras este suceso, el Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB) denunció ayer a través de un comunicado la existencia de agentes en la plantilla policial de Torrent que “están operativos al 100 por cien en la calle pese a tener una minusvalía de envergadura”. El sindicato entiende que con esta forma de actuar por parte del gobierno local “no solo se presta un servicio deficiente engañando a la ciudadanía haciéndole creer que tiene una seguridad de primer orden, sino que se pone en grave riesgo la integridad de los agentes”. La nota asegura que SPPLB ya ha reclamado la creación de plazas de segunda actividad “conforme corresponde, manteniendo a los agentes en estas circunstancias, apartados de tareas que exigen la mejor de las condiciones”.

Fuente: http://www.levante-emv.es

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: