Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, POLICIA LOCAL COMUNIDAD VALENCIANA > La Policía Local de Peñíscola se incauta de 1.700 artículos del ‘top manta’ en julio

La Policía Local de Peñíscola se incauta de 1.700 artículos del ‘top manta’ en julio

 

 

CASTELLÓN, 2 (EUROPA PRESS)
La patrulla nocturna de la  Policía Local de Peñíscola (Castellón) se ha incautado de cerca  de 1.700 artículos del ‘top manta’ durante el mes de julio.
Así se ha dado a conocer este viernes en una rueda de prensa para  detallar las cifras de resultados de la recientemente creada patrulla nocturna,  cuya tarea es controlar los espacios de mayor concurrencia, como el Paseo  Marítimo y el Casco Antiguo de la ciudad, explica el Consistorio en un  comunicado.
Para ello, la nueva unidad cuenta con seis agentes fijos  cada noche y refuerzos según el crecimiento de la ocupación turística. Este  grupo de agentes que, desde el día 1 de julio, dan cobertura a estos espacios  entre las siete de la tarde y las cuatro de la madrugada, “han llevado a cabo  una tarea de disuasión de la venta fraudulenta, mayoritariamente”, ha  manifestado el concejal Alfonso López, quien ha destacado las 193 intervenciones  llevadas a cabo por el equipo con resultado de 1.659 artículos  incautados.
Además, ha apuntado, los agentes “garantizan el cumplimiento  de ordenanzas de orden público, alteración de la seguridad o consumo de alcohol  en la vía pública”, por lo que, en suma, han extendido más de 315 denuncias en  este primer mes de funcionamiento, de las el 92 por ciento (289) por el consumo  de bebidas alcohólicas en la vía pública, o perturbar el descanso de los  vecinos, conductas asociadas a la actividad nocturna.
En total, la  Policía Local de Peñíscola ha efectuado un total de 4.361 gestiones, ha atendido  más de 1.200 llamadas telefónicas y llevado a cabo 1.632 servicios, de los  cuales el 80,5 por ciento han estado relacionados con la seguridad ciudadana y  la gestión del tráfico.
AUXILIO A PERSONAS
El auxilio a personas  ha supuesto el 7,7 por ciento del total de actuaciones, y las intervenciones por  delitos han sido 23, un1,4 por ciento del total, cifra que el concejal del área,  Alfonso López, ha valorado como “excepcional y positiva”.
El alcalde,  Andrés Martínez, ha agradecido “el esfuerzo e implicación de todos los agentes  de la Policía Local” a quienes ha animado a seguir trabajando con la misma  motivación.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/54378277083/index.html#ixzz2aomRrYcm Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: