Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, POLICIA LOCAL ANDALUCIA > La Policía Local de Órgiva localiza a una mujer perdida mientras realizaba senderismo

La Policía Local de Órgiva localiza a una mujer perdida mientras realizaba senderismo

20130805195004-momento-del-rescate.jpgSalió a caminar a las ocho de la mañana y a las 12 se salió del camino. Cuando los efectivos de la Policía Local la han localizado estaba desorientada, por lo que ha tenido que ser rescatada por el helicóptero de la Guardia Civil

Efectivos de la Policía Local de Órgiva han localizado a primera hora de esta tarde a una mujer que se perdió en la junta de los ríos de dicho término municipal. La mujer salió a primera hora de la mañana a realizar una ruta de senderismo por los alrededores de Órgiva y sobre las 12 del mediodía se salió del sendero, tras no encontrar el camino, a través de una llamada telefónica dio avisó al 112 informándoles de que estaba “perdida y desorientada”.

En torno a la una de la tarde Emergencias 112 se puso en contacto con la Policía Local de Órgiva, desde donde se movilizó una patrulla para efectuar la búsqueda. Debido a la difícil orografía que presenta la zona conocida también como la Central del Duque, tras localizar a la mujer, los efectivos de la policía local tuvieron que dejar el vehículo y marchar a pié durante más de media hora hasta llegar a la rescatada sobre las dos y media.

Según fuentes de la Policía Local “la mujer estaba desorientada y con rasguños”, por lo que también ha tenido que ser necesaria la intervención del helicóptero del Servicio de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil que la ha trasladado hasta un lugar de fácil acceso en torno a las tres y media de la tarde. Posteriormente la mujer ha sido llevada por los efectivos de la policía local hasta el centro de Salud de Órgiva desde donde la han atendido “sin que su vida corra peligro”.

Los efectivos de la Policía Local han estado acompañando en todo momento a la mujer mientras llegaba el helicóptero para trasladarla. La alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, ha agradecido “la buena labor y la rápida respuesta del 112, la Policía Local y el Sereim para que al final todo haya transcurrido a la perfección y no haya habido que lamentar ninguna mala consecuencia”.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: