Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, POLICIA LOCAL REGION DE MURCIA > Un policía local logra en los tribunales la baja que la Seguridad Social le negó

Un policía local logra en los tribunales la baja que la Seguridad Social le negó

El Juzgado de lo Social número Ocho de Murcia ha dado la razón a un policía local de Los Alcázares, en su reclamación contra el Ayuntamiento y la Seguridad Social, que le dio el alta médica. El agente sigue un tratamiento farmacológico como consecuencia de una afección psicológica, un trastorno mixto ansioso-depresivo, derivado supuestamente de la situación laboral registrada dentro de la Policía Local.

Pese a que el policía sigue en la actualidad con tratamiento médico, el Ayuntamiento pretendía que la Seguridad Social  le diera el alta, como así fue, aún cuando estaba enfermo.

La sentencia firme considera que el tribunal médico había actuado en contra de lo establecido por el ordenamiento que regula su actuación, ya que a la fecha del alta médica «se mantenía la afección psicológica provocada por la situación laboral que existe en la Policía Local y el tratamiento, y por lo tanto no se daban las circunstancias necesarias para el ejercicio profesional».

Conflicto

«La situación laboral en la Policía Local de Los Alcázares  -según denuncia la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO-, se caracteriza por una alta conflictividad interna, existen diferentes causas judiciales, también penales, en las que hasta el alcalde y un sargento -ambos en la misma causa- han sido imputados penalmente, no solo por la acusación de agentes, sino por la propia Fiscalía».

Para el sindicato, tras los meses de verano «está previsto que diferentes órganos judiciales de los municipios de Cartagena y San Javier retomen diligencias en el orden social como el penal contra el Ayuntamiento de Los Alcázares, miembros del equipo de Gobierno y un sargento en comisión de servicio».

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: