Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, POLICIA LOCAL PAIS VASCO > Detenido en Bilbao por robar la cartera a un anciano simulando revisar el gas

Detenido en Bilbao por robar la cartera a un anciano simulando revisar el gas

(elcorreo.com). EFE. Bilbao. Un hombre de 39 años ha sido detenido en Bilbao acusado de robar la cartera a un anciano de 87 años después de acudir a su domicilio y hacerse pasar por operario de una compañía de gas, ha informado la Policía Municipal en una nota. Los agentes recibieron sobre las 19.00 horas de ayer, domingo, una llamada que alertaba de que una persona estaba siguiendo a otra que le había robado la cartera.

La patrulla se trasladó hasta la Plaza Zabalburu y comenzó la búsqueda del supuesto ladrón. En la calle Juan de Garay observaron que un anciano corría detrás de otro individuo manifestando que le había robado. La víctima informó a los agentes de que el ladrón había llamado a la puerta de su domicilio en la avenida San Adrián haciéndose pasar por un operario del gas.

Tras mirar el contador, el sospechoso le pidió que le pagase y cuando el anciano fue a sacar la cartera, lo zarandeó y se la robó. El ladrón consiguió huir tras un forcejeo, pero la víctima inició una persecución que finalizó instantes antes de encontrarse con los agentes.

El autor del robo, identificado como J. L. G. E., fue detenido por la Policía Municipal en la calle Hurtado de Amézaga. Fuentes de la investigación han confirmado que un juzgado de Gernika tiene dictada sobre el presunto delincuente una orden de averiguación de domicilio y paradero.

Cuatro horas más tarde de este suceso, otra persona era detenida en la calle San Francisco acusada también de robo. Los agentes observaron como dos individuos se estaban peleando mientras un tercero aprovechaba la ocasión para darle a uno de ellos un tirón de la bandolera que portaba y darse a la fuga. La patrulla interceptó al ladrón, de 31 años, identificado como I. A., y recuperó la bandolera.

Fuente: elcorreo.com

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: