Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, POLICIA LOCAL GALICIA > La Xunta colaborará con los ayuntamientos más turísticos de Galicia para reforzar su Policía Local en verano

La Xunta colaborará con los ayuntamientos más turísticos de Galicia para reforzar su Policía Local en verano

 

Playa Sanxenxo

Foto: EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) –

   La Xunta colaborará con los ayuntamientos más turísticos de Galicia para reforzar su Policía Local durante la temporada de verano. Así, procederá a contratar auxiliares a través de una subvención de 64.000 euros.

   Los objetivos de este programa son, según resalta la Vicepresidencia de la Xunta, “redoblar la vigilancia y la seguridad ciudadana” y “mejorar el servicio prestado al ciudadano”, así como “mantener un importante tejido socioeconómico”.

Los municipios seleccionados han sido los pontevedreses de Sanxenxo, O Grove, Baiona, Nigrán, Cangas y Poio, y el coruñés de Ribeira; tal y como ha señalado la Xunta. De estos, los que cuentan con más de 2.500 plazas de alojamiento optarán a una ayuda máxima de 12.000 euros cada uno, mientras los que dispongan de un número menor de plazas a 7.000, ha explicado el Gobierno autonómico.

Estas localidades han sido las escogidas por “tener más de 10.000 habitantes”, según expone Vicepresidencia, disponer de “un cuerpo de Policía Local formado por más de cinco agentes”, “tener convocados procesos selectivos para la cobertura de puestos auxiliares de Policía Local”, y “haber remitido las bases de dicha convocatoria a la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior”.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: