Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, POLICIA LOCAL ANDALUCIA > Detenidas cinco personas tras robar en comercios del centro de Málaga prendas valoradas en 2.255 euros

Detenidas cinco personas tras robar en comercios del centro de Málaga prendas valoradas en 2.255 euros

 

Prendas recuperadas por la Policía Local de Málaga tras ser sustraídas

Foto: EUROPA PRESS/POLICÍA LOCAL

MÁLAGA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) –

   Agentes de la Policía Local de Málaga han  desarticulado un grupo especializado en perpetrar hurtos en comercios del centro  de la ciudad. Así, han detenido a cinco personas como presuntas autoras del robo  de prendas por valor de 2.255 euros.

   En cuanto a los detenidos, se trata de dos hombres y tres  mujeres, con edades comprendidas entre los 20 y los 24 años y naturales tres de  ellos de Utrera (Sevilla), un cuarto del municipio sevillano de Arahal y un  quinto de Jerez de la Frontera (Cádiz).

Agentes de paisano que realizaban labores de control en zonas  comerciales del centro de la ciudad observaron la actitud nerviosa y vigilante  de dos mujeres jóvenes, que, además, portaban dos bolsos de grandes dimensiones,  aparentemente llenos, según ha informado la Policía Local en un comunicado.

Ante esto, los policías comenzaron a realizarles un discreto  seguimiento desde la plaza de Félix Sáenz hasta la calle Panaderos, donde se  reunieron con una tercera persona, un hombre que las estaba esperando en un  vehículo.

En el momento en el que las dos jóvenes se introdujeron en el  coche y el conductor iba a iniciar la marcha los agentes los interceptaron. Tras  identificarlos, comprobaron que en los dos bolsos que portaban las mujeres había  numerosas prendas etiquetadas, de las que no podían aportar tique de compra,  llegando a reconocer que las habían sustraído de diversos establecimientos.

Paralelamente, efectivos de una unidad de la Policía Local que  se encontraban por las inmediaciones pudieron observar a una pareja portando  bolsos de grandes dimensiones y de similares características.

Al ser preguntados, manifestaron que formaban un grupo junto a  las otras tres personas, con las que venían desde Utrera, reconociendo,  igualmente, haber sustraído prendas en varios establecimientos de la  capital.

Cuatro de los detenidos trabajaban por separado, en grupos de  dos, incluso vistiendo de un modo muy diferente para que pareciera que no iban  juntos. Según parece, utilizaban varios útiles para desactivar las alarmas de  los establecimientos, tras lo que introducían las prendas en grandes bolsos,  que, una vez llenos, guardaban en el coche en el que los estaba esperando el  quinto miembro del grupo, que se quedaba custodiando la mercancía sustraída.

Ante los hechos, los agentes trasladaron a los cinco implicados  a dependencias de la Policía Local, donde se llevó a cabo un exhaustivo registro  al interior del coche, hallándose otras bolsas llenas de ropa, así como  numerosas prendas sin embolsar depositadas en el maletero, todas ellas  etiquetadas.

Asimismo, hallaron diversos útiles utilizados para sustraer las  prendas, que el conductor intentó ocultar a los agentes escondiéndolas bajo el  asiento del copiloto.

Los policías locales realizaron gestiones con las tiendas en las  habían sido sustraídas las prendas, reconociendo los responsables de cuatro  establecimientos las prendas como propiedad de sus respectivos comercios.

ROPA POR VALOR DE 1.900 EUROS

Concretamente, uno de los negocios, situado en la plaza de Félix  Sáenz, había sido el más afectado, aportando un tique con el valor total de las  prendas sustraídas que superaba los 1.900 euros.

Por todo ello, los policías locales procedieron a la detención  de los cinco implicados en los hechos como presuntos autores de un delito de  hurto, así como a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente,  puestos a deposición judicial.

En el momento del ingreso en los calabozos, los agentes  intervinieron a una de las detenidas otras dos prendas sustraídas, las cuales no  había entregado y llevaba ocultas entre sus ropas.

Leer más:   Detenidas cinco personas tras robar en comercios del centro de Málaga prendas valoradas en 2.255 euros  http://www.europapress.es/andalucia/malaga-00356/noticia-detenidas-cinco-personas-robar-comercios-centro-malaga-prendas-valoradas-2255-euros-20130814164335.html#AqZ1gcx52mKGwg4N Consigue Links a tus Contenidos en  http://www.intentshare.com

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: