Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, POLICIA LOCAL CATALUÑA > Nace en un patrulla de la policia local de Sta. Coloma de Gramenet

Nace en un patrulla de la policia local de Sta. Coloma de Gramenet

IMG-20130815-WA0006

La policía Local de Sta. Coloma de Gramenet, traslado a una mujer que estaba de parto, al llegar al hospital, el niño ya asomaba la cabeza.

IMG-20130815-WA0007

Al parecer la madre llamo al 061, pero no le enviaron una ambulancia. El jefe de turno de la Policía, se traslado al lugar y una vez valorada la situación, y sin más medios que el transporte, tomaron la decisión de llevar a la mujer urgentemente al Hospital.

  1. Miguel angel garcia c,
    16 agosto 2013 a las 09:56

    mi mas enhorabuena a esta familia, a la policía que los atendio, y pedir públicamente ante sus medios, LA DIMISION DE LA MINISTRA DE SANIDAD.
    LOS RECORTES EN ESTE SECTOR NO SE PUEDEN TOLERAR, HAY VIDAS EN JUEGO,
    SOMOS PERSONAS NO ANIMALES.

  2. Dragonfire
    16 agosto 2013 a las 19:52

    Me gustaría saber porque no se envio la ambulancia

  3. 16 agosto 2013 a las 20:03

    Pues la motivación, según 061, son los tipicos dolores de parto y en esa circunstancia se pueden desplazar a un hospital.

    Se puede derivar de este hecho que tratan estos casos, con la misma directriz, sin estudiar las diferentes circunstancias, por ejemplo Que la mujer se encuentre sola y desvalida para trasladarse. Aunque este comentario es sin conocimiento de causa, por lo cual no sabemos que contestación ni conocimiento de la urgencia tenía el 061.

  4. Yo
    16 agosto 2013 a las 20:23

    Lo que es triste es que, los que trabajamos en ambulancias, nos hacemos un hartón de llevar borrachos, peleas, vagabundos etc y luego te dicen que las embarazadas no tienen derecho a ella, ya que tal y como el SEM defiende, el embarazo no es una patología. Y yo si que hablo con conocimiento de causa, básicamente llevo trabajando en ambulancias 25 años.

  5. Karles
    16 agosto 2013 a las 20:51

    Mi opinión objetiva como técnico sanitario de una empresa que desarrolla su labor para el SEM es la siguiente: El SEM no siempre sigue criterios médicos, si no de imagen. Es decir, para ellos es mas urgente un borracho en la vía publica que una parturienta en el domicilio. Lo que sucede en el domicilio es menos probable que salga a la luz publica, lo que sucede en la vía publica y que esta a la vista de cualquiera es mas importante para ellos independientemente de la gravedad o de la valoración medica. Yo he llegado a trasladar pacientes por unas hemorroides, por hipo o por un dolor abdominal de una menstruación. Y no se les cae la cara de vergüenza seguir malversando los recursos. Habría que preguntarse en que estaban ocupados en ese momento los recursos de la zona. Por suerte esta historia tiene un final feliz, otras veces no tanto. Mientras una ambulancia esta haciendo el traslado de un niñato con una cogorza del 15 (y los fines de semana son muchos) otro día se puede llegar demasiado tarde a un paro cardiaco o a un accidente mas grave al tener que movilizar a un recurso mas lejano, o como en este caso que te nieguen la asistencia. Si quiere usted tener una ambulancia garantizada diga que esta en el rellano de la escalera o en la portería. Seguro que la tiene en 3 minutos en el sitio..

  6. Karles
    16 agosto 2013 a las 23:00

    Se ha eliminado el post que puse anteriormente??? mmmmmm………. Eso no deja en muy buen lugar la libertad de expresion de este medio de comunicación…….

  7. 16 agosto 2013 a las 23:12

    Los comentarios,no se aprueban hasta que no son visionados por el administrador. Disculpe la tardanza en aprobarlos.

    Este filtro no pretende coartar la libertad de expresión, solo que muchas veces, se reciben mensaje despectivos e irrespetuosos. Solo estos comentarios son rechazados, siendo aprobados todo el resto, aunque conlleven criticas.

  8. Karles
    17 agosto 2013 a las 18:22

    Karles :
    Se ha eliminado el post que puse anteriormente??? mmmmmm………. Eso no deja en muy buen lugar la libertad de expresion de este medio de comunicación…….

    Gracias por la aclaración y disculpas por la impaciencia!!!

  9. paco
    18 agosto 2013 a las 16:00

    Eso es como dejar auna anciana que ha tenido en teoría una ambólia, y que el médico de guárdia del SEM, te diga que la dejan en la residéncia, porque tienen los hospitales llenos de borrachos. También hablo con conocimiento de causa. Iremos publicando cositas para que los lectores sepaan a que nos enfrentamos.

  10. paco
    18 agosto 2013 a las 16:02

    0….dar salida a las uvis móviles, y después anularla. dejando a su suerte a los prineros intervinientos de soporte vital básico.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: