Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, POLICIA LOCAL COMUNIDAD VALENCIANA > Imputado un hombre por dejar libre a un perro que causó varias lesiones a personas y mascotas

Imputado un hombre por dejar libre a un perro que causó varias lesiones a personas y mascotas

 

El perro causante de los ataques

Foto: POLICÍA LOCAL DE CASTELLÓN

CASTELLÓN, 19 Ago. (EUROPA PRESS) –

   Agentes de la Patrulla de Protección del  Medio Ambiente y Bienestar Animal de la Policía Local de Castellón (Uproma) han  instruido diligencias al juzgado de instrucción de guardia contra un hombre por  una presunta falta penal ocasionada por dejar libre –sin correa ni bozal– y  mantener “fuera de control” a uno de sus perros que supuestamente causó lesiones  a dos personas y sus respectivas mascotas.

   Según han informado la Policía Local de Castellón en un  comunicado, el pasado 13 de febrero, un vecino de la calle San Alfonso ubicada  en el Grupo Perpetuo Socorro de Castellón, solicitó la presencia de los agentes  de Policía Local para denunciar la agresión de un perro que le había causado  lesiones a él y a su mascota.

Así, los agentes se presentaron en el lugar comprobaron que se  había producido el ataque de un perro contra un hombre y su can. Los policías le  preguntaron a la presunta víctima si conocía al perro causante de las lesiones y  afirmó que conocía “tanto al animal como a su dueño, el cual, siempre paseaba el  perro sin correa y sin bozal, que suponía por tanto, un peligro para el resto de  personas y animales que en ese momento se encontraban en la vía pública”.

Posteriormente, los agentes se entrevistaron con el dueño del  perro agresor, que se negó a dar explicaciones sobre la supuesta agresión  aduciendo que su perro, –un cruce de pitbull y mastín– “no había sido el  causante de ninguna lesión”. Ante todos los hechos y declaraciones recogidas,  los agentes redactaron varios boletines de denuncia por infracciones a la  Ordenanza municipal de Animales de Compañía “por no tener censado al perro y  llevarlo suelto y sin bozal”.

Durante los meses posteriores, los agentes de la Uproma  realizaron varios seguimientos al propietario del perro agresor intentando  entrevistarse con él para conocer si el perro había sido censado, vacunado y si  el dueño continuaba paseando al perro por la calle sin bozal y sin correa. Todos  los intentos de los agentes de esta unidad para contactar con esta persona  fueron “infructuosos” hasta que se produjo la segunda agresión del perro que  “también queda reflejada en las diligencias judiciales”.

SEGUNDO ATAQUE

El presunto segundo ataque de este perro se produjo el 11 de  julio cuando el can causó lesiones a una vecina, por una mordedura en una mano,  y a su mascota. Los agentes se presentaron en el lugar de los hechos y pudieron  constatar que de nuevo “había sido el perro agresor de la anterior ocasión el  que había causado las lesiones”, por lo que el animal fue decomisado por la  empresa municipal de recogida de animales al comprobar los agentes que el can  continuaba “sin estar censado y sin tener puesta ningún tipo de vacuna”.

Así, este supuesto ataque se puso también en conocimiento de la  Unidad de Protección del Medio Ambiente y Bienestar Animal, cuyos agentes  después de examinar las dos agresiones y hacer un seguimiento de los hechos, han  puesto en conocimiento del Juzgado el caso por si el propietario del animal  estuviese incurriendo en una falta penal contemplada en el artículo 631 del  Código Penal consistente en dejar libres animales feroces o dañinos que han  causado lesiones a personas y animales.

Leer más:   Imputado un hombre por dejar libre a un perro que causó varias lesiones a personas y mascotas  http://www.europapress.es/comunitat-valenciana/noticia-imputado-hombre-dejar-libre-perro-causo-varias-lesiones-personas-mascotas-20130819185145.html#AqZ1MSuRdHD9FcvX Consigue Links a tus Contenidos en  http://www.intentshare.com

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: