Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, POLICIA LOCAL PAIS VASCO > Clausuran un videoclub utilizado como tapadera del narcotráfico

Clausuran un videoclub utilizado como tapadera del narcotráfico

El local, situado en Bilbao, sólo había facturado 10 euros en toda la mañana y tenía apenas 50 DVD
Un videoclub de la calle Zabala ha quedado clausurado temporalmente al demostrar la Unidad de Drogas de la Policía Municipal de Bilbao que era utilizado como tapadera del narcotráfico. En el momento de la redada, a las tres de la tarde del pasado miércoles, había 16 clientes en el local y los siete locutorios telefónicos estaban vacíos. En las estanterías sólo había medio centenar de películas, según los vecinos, y en toda la mañana habían facturado 10,69 euros, entre alquiler de vídeos y llamadas. Sin embargo, en el registro del establecimiento, los agentes encontraron 16.700 euros de origen ilícito repartidos en sobres y en carátulas de DVD con el nombre de referencia de cada traficante, según detalla la nota de prensa emitida ayer por la guardia urbana.
Los dos individuos que habían alquilado el local -A.O., de 30 años, con dos órdenes de ingreso en prisión dictadas por un juzgado de Alicante, y B.J., de 46, que se identificó ante los policías con tres nombres distintos- han ingresado en prisión por orden judicial.
Blanqueo de dinero
A raíz de las quejas de los vecinos de la zona, que aseguraban que el único negocio del comercio era la venta de heroína y cocaína, la Policía local estableció un dispositivo de vigilancia. Los agentes comprobaron cómo desde que abrían, a partir de las diez de la mañana, se apostaban en el interior entre 15 y 20 conocidos, que sólo salían para realizar algún pase de droga a toxicómanos en las inmediaciones. Después, los camellos regresaban al locutorio y entregaban el dinero a los responsables.
Los investigadores también descubrieron que acudían al videoclub locutorio drogadictos con bolsas de artículos supuestamente robados para venderlos a cambio de dinero o dosis. De hecho, al inspeccionar el establecimiento, los policías antidroga intervinieron además de distintas cantidades de heroína y cocaína, 72 teléfonos móviles supuestamente robados, algunos de los cuales habían sido bloqueados por la compañía, cuatro cámaras de fotos digitales, un ordenador portátil y 45 prendas de vestir, algunas con los dispositivos de seguridad aún colocados. La Policía investiga ahora si los 162 recibos de ingresos bancarios por valor de 73.465 euros encontrados tenían como finalidad el blanqueo de dinero.
De las 16 personas localizadas en el videoclub cuando entraron los agentes locales, sólo tres presentaban documentación, y eran consumidores que habían entrado al local a comprar heroína; otros cuatro eran presuntos delincuentes comunes con el botín para venderlo, y el resto se dedicaban al tráfico de sustancias ilegales, según la nota de prensa oficial.
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: