Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, POLICIA LOCAL PAIS VASCO > DETENIDOS DOS TRAFICANTES CON DOS Y KILOS Y MEDIO DE HEROINA

DETENIDOS DOS TRAFICANTES CON DOS Y KILOS Y MEDIO DE HEROINA

Detienen a una pareja de traficantes de Bilbao con 2,5 kilos de heroína y 145.000 euros
Vendían la droga en el Gran Bilbao y se refugiaban en un pueblo burgalés El hombre ha sido arrestado otras seis veces por narcotráfico
  D.B., de 23 años y originario de Guinea Bissau, conocido como ‘Mario’, y su compañera sentimental, M.G.C., de 31 años y natural de Bilbao, habían encontrado refugio en un piso de Villasana de Mena (Burgos). Según la Unidad de Drogas de la Policía Municipal de Bilbao, la pareja se había mudado a este pueblo para pasar desapercibidos. Les acusan de distribuir droga en el Gran Bilbao, fundamentalmente en la capital vizcaína y Barakaldo. De hecho, han sido arrestados con dos kilos y medio de heroína y 145.000 euros producto del negocio ilícito, según ha podido saber este periódico en fuentes solventes.
La operación arrancó el pasado mes de marzo a raíz de las quejas que comerciantes y vecinos de Irala y Zabalburu enviaron por escrito a la comisaría de Garellano, en las que denunciaban cómo algunos camellos trapicheaban con impunidad en su barrio y creaban una atmósfera de inseguridad. Tras practicar varios arrestos, las pesquisas se centraron en un presunto traficante, alias ‘Mario’, que surtía de mercancía a la zona, y al que los agentes conocían por sus antecedentes. En concreto, había sido detenido hasta seis veces por distintos cuerpos policiales, entre ellos la Ertzaintza y el Cuerpo Nacional de Policía. En 1999, la propia guardia urbana le sorprendió con dos kilos de heroína en la calle San Francisco. Entonces, D.B. contaba con documentos, probablemente falsos, que le identificaban como un menor de 17 años.
En el maletero del coche
Los seguimientos al sospechoso conducen a los investigadores hasta su actual y reciente domicilio en un pequeño pueblo burgalés de la comarca de Mena, donde vive con su compañera y con la hija de ambos, de tres años. Tras acumular pruebas suficientes, los policías le detienen el miércoles de la semana pasada en la calle Botica Vieja de Bilbao. D.B. intenta huir, pero es interceptado a unos 50 metros. Le ocupan 300 gramos de heroína en bolsas de distintos pesos y 2.000 euros procedentes de la venta de ese mismo día. Paralelamente, los agentes bilbaínos se desplazan a Burgos para continuar con la operación. Apoyados por la Guardia Civil de Villasana de Mena y la Policía Judicial de Medina de Pomar, bajo la supervisión de un juez de guardia de Villarcayo, los guardias locales esperaron a que la mujer deje a su hija de tres años en el autobús escolar, y la esposaron.
Al registrar el piso, encuentran útiles, balanzas y mascarillas para manipular sustancias estupefacientes, pero el mayor hallazgo se produce en el maletero del coche, un ‘Daewo Lanos’ de color verde pistacho. Allí, escondidos en cajas descubren los dos kilos y medio de heroína, y miles de billetes de 50, 100 y 300 euros amontonados en una caja de cartón perfectamente sellada con cinta adhesiva. Los dos detenidos fueron puestos a disposición del Juez de Guardia de Bilbao el pasado fin de semana, quien decretó su ingreso en prisión.
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: