Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, POLICIA LOCAL CANARIAS > La Policía Local incorpora un sistema pionero de comunicación

La Policía Local incorpora un sistema pionero de comunicación

agosto 24, 2013 | Actualidad,La Laguna

 

J. F. J. | La Laguna

El municipio de San Cristóbal de La Laguna será pionero en la implantación de un sistema novedoso que permite la integración de teléfonos móviles de última generación en redes de radio profesionales, como las que son utilizadas en los equipos de emergencias. Esta aplicación, que se encuentra en fase de pruebas, ha sido desarrollada por la empresa canaria Técnicas Competitivas y la empresa catalana Genaker, que tiene más de veinte años de experiencia en proyectos tecnológicos vinculados a la sanidad, la seguridad y las emergencias.

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Alberto Díaz, ha destacado los resultados positivos de la prueba de este sistema que “permite ir dando pasos para mejorar la calidad y la eficacia de los servicios que desarrolla el área”. Además, ha querido reconocer “el trabajo de una empresa canaria que a través de la innovación y la competitividad logra poner en el mercado productos que funcionan y son atractivos para las administraciones”.

El representante de Técnicas Competitivas, Rosendo Reboso, anunció que en próximas fechas comenzará la implantación de este sistema en otros municipios de las comunidades autónomas de Madrid y Cataluña.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: