Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, *NOTICIAS/ACTUALIDAD POLICIAL*, POLICIA LOCAL CATALUÑA > OPERATIVO DE GENDARMES POLICIA LOCAL Y MOSSOS CONTRA LOS “MANTEROS” EN LA FRONTERA

OPERATIVO DE GENDARMES POLICIA LOCAL Y MOSSOS CONTRA LOS “MANTEROS” EN LA FRONTERA

El dispositivo permitió interceptar todos los vendedores  ambulantes que pretendían huir ante el gran despliegue policial

Girona | 25/08/2013 – 12:44h | Última actualización:  25/08/2013 – 12:51h

Operativo de Gendarmes y Mossos contra los 'manteros' en la frontera

Material incautado a los ‘manteros’ en La Jonquera

 

 

La Jonquera.- Mossos d’Esquadra de la comisaría de Figueres y La  Jonquera (Girona) han trabajado conjuntamente en un dispositivo  especial transfronterizo coordinados con la Gendarmería del Perthus, del  Boulou y de Ceret así como con la Policía Local de La Jonquera para  prevenir la venta ambulante en el barrio de los límites de este  municipio. El operativo ha interceptado a todos los ‘manteros’.
La  actuación conjunta entre todos los cuerpos policiales se enmarca en los  dispositivos que se vienen realizando periódicamente en la zona y que se  refuerzan durante el período de verano. El operativo policial, que se inició la  tarde del 14 de agosto en horario comercial y que contó con la participación  activa de estos tres cuerpos policiales, dio el resultado de un total de 22  vendedores ambulantes identificados.
En el momento de las  identificaciones varios de los vendedores intentaron huir por el lado francés,  momento en el que fueron interceptados por los agentes de la gendarmería que  estaban desplegados. Los vendedores ambulantes que intentaban huir por el lado  español y que intentaron esconderse dentro de una zona boscosa cercana al núcleo  urbano fueron también interceptados por los agentes de los  mossos.
Durante el dispositivo se levantaron 22 actas de decomiso con un  total de 72 relojes y 37 gafas de sol intervenidas. Los vendedores, que suelen  llevar pocos objetos para no ser detectados y venderlos con facilidad, priorizan  hacerlo de esta manera para tener más movilidad a la hora de la fuga.
La  venta ambulante en la vía pública, que está prohibida por ordenanza municipal,  se controla diariamente a través de estos operativos policiales específicos en  la zona comercial así como también se garantiza la seguridad ciudadana de la  población. La coordinación y colaboración entre todos los cuerpos policiales se  mantendrá para detectar y prevenir las diferentes conductas de venta ilegal que  se puedan producir en el futuro en la zona.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/local/girona/20130825/54378772783/la-jonquera-frontera-operativo-mossos-gendarmes-manteros.html#ixzz2czQC1eu2 Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: