Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, POLICIA LOCAL ISLAS BALEARES > Policías harán 37 controles de alcoholemia el fin de semana

Policías harán 37 controles de alcoholemia el fin de semana

(diariodemallorca.es). V.E. Palma Policías locales de Balears realizarán este fin de semana 37 controles de alcoholemia simultáneos en Mallorca, siete en Menorca, cuatro en Eivissa y uno en Formentera, según informó ayer el Govern. Se trata del segundo macrocontrol de alcoholemia que impulsa este verano el Instituto de Seguridad Pública (ISPIB), dependiente de la conselleria de Administraciones Públicas, después del que se realizó el 14 de junio, que se saldó con 1.455 análisis de etilometría, 82 denuncias administrativas por infracciones de tráfico, seis detenidos por conducir bajo los efectos del alcohol, nueve por aprehensión de drogas y dos imputados por otros conceptos.

Los controles estarán ubicados dentro de cada municipio. En el caso de Mallorca, participarán en el operativo de los 37 controles 39 municipios, ya que Llubí , Maria de la Salut y Sineu harán uno conjuntamente. En Menorca se realizarán en todos los municipios excepto en es Castell y en Eivissa, en todos excepto en Sant Joan de Labritja.

La iniciativa se enmarca dentro de la labor de coordinación de las policías locales y los controles se aprueban en el marco de los ocho consejos de coordinación de policías locales que hay en las islas, según las necesidades de seguridad y los principales problemas de cada zona.

Cada Consejo de Coordinación determina qué acciones llevará a cabo y fija un calendario propio. Así, hay acciones como los controles de venta ambulante en la temporada alta turística, que aprueban todos los consejos de coordinación, mientras que otros son muy concretos y sólo se realizan en una zona. Entre estos últimos se encuentran por ejemplo los de salidas de emergencias en establecimientos públicos, que sólo se han hecho en el sureste de Mallorca, además de los de vehículos aparcados en zonas reservadas para discapacitados que se hizo en Menorca y los taxis ilegales en el norte de Mallorca.

Dentro de las acciones coordinadas y de manera pionera, el ISPIB propuso hacer dos controles de alcoholemia transversales a todos los consejos de coordinación y simultáneos en el calendario (el mismo día y a la misma hora).

Fuente: Diario de Mallorca

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: